8 Cosas que siempre usas pero NO sabías para qué sirven

Pocas veces nos detenemos a analizar el origen de las cosas, o como funcionan algunas de ellas. A continuación te presentamos una lista con 8 cosas que siempre utilizamos pero desconocemos para que sirven o por qué fueron creadas, echa un vistazo:

1. Solapa: La solapa se originó debido a los militares que tenían la costumbre de desabotonar la primera parte de su chaqueta para estar más cómodos. Esta costumbre inspiró al corte elegante de un saco.

a

2. Campanilla de la garganta: Este pequeño órgano sirve para dirigir los alimentos al esófago y no a la laringe. También nos ayuda a la pronunciación de algunas palabras.

b

3. El agujero entre la cámara y el flash del iPhone se trata de un micrófono, que ayuda a que la persona con la que estás hablando, sólo escuche tu voz, disminuyendo los ruidos del ambiente.

d

4. Hombreras: Las hombreras nacieron para darle un toque de masculinidad a hombres delgados que nacieron con una espalda pequeña. Actualmente es usada por hombres y mujeres.

e

5. Los agujeros de los tenis: Tienen varias funciones, desde ventilación, hasta para amarrar tus zapatos de una forma diferente, de manera que queden más ajustados.

f

6. La solapa de un libro: Todo buen lector sabe de que la solapa es utilizada como separador y para publicar información sobresaliente del libro o autor.

g

7. Tacones: En un principio los tacones eran utilizados por carniceros que estaban caminando todo el tiempo por un piso lleno de sangre y entrañas. El tacón evitaba que estos se resbalen. Luego fue adoptado por la moda femenina.

h

8. El tercer pico de un enchufe: Tiene como función evitar que te quedes pegado a la corriente, dirigiendo la energía sobrante a otro lado. También evita que tu electrodoméstico se queme.

i