La desconocida historia de la madre de Donald Trump que NO quiere que sepas

Si eres de los que aman la ironía y el sarcasmo cuando un chiste se cuenta solo, esto te va a encantar. Para ser más claros, hablemos de Donald Trump. El hoy presidente de los Estados Unidos se ha encargado de demostrar al mundo cómo se ve y actúa un verdadero bully de la política y economía mundial.

El empresario de 70 años predicó y ganó una campaña electoral llena de odio, misoginia, pero sobre todo mucha intolerancia en un debate migratorio que casualmente solo involucraba a personas de origen latino u oriental viviendo como residentes en los Estados Unidos. Uno de los secretos más grandes de Trump ha salido a la luz e involucra a su madre inmigrante. ¡Es-cán-da-lo!

“Hagamos a América ‘genial’ otra vez”

151008102414-trump-hat-2-780x439-1

La intolerancia inmigratoria es lo más genial y quien diga lo contrario, básicamente, no está “en onda”; esto fue algo que dejó en claro Trump a la sociedad norteamericana durante los últimos 9 meses de campaña electoral y en la toma de protesta como presidente de la nación estadounidense.

Así que el mandatario no se ha cansado de culpar a inmigrantes latinos y orientales por “robar el trabajo” a los americanos y ser la razón de una crisis de seguridad social en el país.

Sin embargo, parece bastante interesante que para el presidente todos los inmigrantes son mala semilla en América, a excepción de los europeos; repito, muy interesante.

La madre de Trump llegó ilegal a los Estados Unidos ¡Oops!

93657529_trumpsmumthree-730x411

Biógrafos de Trump han desmentido la versión en la historia “oficial” de la familia del empresario. Mary Anne MacLeod, madre de Donald Trump, llegó a Estados Unidos en 1912 desde un pueblo escocés en la isla de Lewis llamado Tong, cuando la pobreza le hizo salir a buscar una mejor vida.

MacLeod ingresó de forma ilegal al país norteamericano y consiguió trabajo como empleada doméstica. Durante ese tiempo, conoció a Donald Trump padre, quien se iniciaba como empresario en Queens, pero después de una recesión en 1920, Mary Anne perdió su trabajo, así que dejó su apellido de soltera y se casó con el padre del futuro magnate.

Sin embargo, Trump tiene otra versión de los hechos

05072072-730x411

Aseguran que el empresario durante años ha mantenido la ilusión de que su madre Mary Anne viajó a Estados Unidos como turista de vacaciones, conoció a Donald Trump padre y fue ahí cuando se enamoró por completo.

En esta versión, su madre regresó a Escocia y comenzó una relación de larga distancia con Donald Trump padre hasta el momento en que regresó a Norteamérica y formalizó su relación al contraer matrimonio.

Esta historia dice entre líneas que el segundo ingreso al país de Mary Anne MacLeod fue por cuestiones personales y no por la necesidad de una mejor vida, caso que tal vez, para las cosquillas del multimillonario, sería algo difícil de explicar a los medios.

América, tan nacionalista como pluricultural

C24qs0XVIAEL4sb-730x436

La madre del empresario era hija de un humilde pescador quien tuvo 10 hijos, cuya situación de carencia a mitad de guerra en Europa la obligó a salir de Escocia y buscar el famoso “sueño americano”.

A pesar de ser un país nacionalista, irónicamente, Estados Unidos es conocido como “el lugar de las oportunidades”, tierra donde ricos y pobres llegan a buscar un mejor futuro y cumplir sus sueños.

giphy-22

Así que por ser el epicentro de la inmigración, si buscas a un norteamericano en la ciudad de Los Angeles o Nueva York, estarás buscando un en un millón, ya que la diversidad racial predomina en muchas ciudades.

Europeos SÍ, latinos y orientales NO

44308335.cached-730x632

Donald Trump jamás habló durante su campaña una palabra sobre inmigrantes europeos, ya sea por el pasado de su madre o porque, económicamente, son más estables los extranjeros nacidos del otro lado del continente.

Esto ha generado un gran descontento en las redes sociales, pues se le juzga de doble moral. Sin embargo, tal vez el origen de su madre es una de las mil cosas que a Trump le importan menos que un pepino.

giphy-23

Se ha confirmado que el mandatario solo ha visitado el pueblo natal de su madre una vez en su vida, a diferencia de ella, quien visitó en repetidas ocasiones la localidad de Tong antes de morir en agosto del 2000 a la edad de 88 años.