Este soldado se suicidó para evitar la captura de ISIS ¡Dejó trágico y último mensaje en Facebook!

Todo para evitar una cruel tortura.

La guerra parece nunca acabar. Un soldado británico que combatía a ISIS en Siria se suicidó para evitar la tortura, según fuentes kurdas. Un triste final para un hombre con sueños y esperanzas, pero que también iba a la guerra para asesinar a otros hombres con sueños y esperanzas. ¿Sirve de algo la guerra? ¿Realmente ganamos algo con matarnos entre nosotros? No, nadie gana nada más que lágrimas y destrucción.

Un soldado británico que combatía en ISIS en Siria se suicidó para evitar tortura, según fuentes kurdas.

Ryan-Lock-was-killed-whilst-fighting-ISIS-2

Se informó que Ryan Lock, de 20 años, murió el 21 de diciembre del año pasado durante una batalla por la fortaleza del Estado Islámico de Raqqa.

Según la milicia kurda, cinco combatientes fueron sitiados por las tropas del estado islámico y “mostraron resistencia considerable” antes de ser asesinados en la aldea de Ja’bar.

ryan-lock-2

Ryan estaba entre los muertos, ofreciéndose como soldado con las fuerzas armadas kurdas, del YPG.

Una fuente de YPG dijo que “un rastro de herida de bala fue encontrada bajo la barbilla”. Después de que los cuerpos fueron recuperados los exámenes indicaron que “el arma hizo contacto con el fondo de la barbilla” que “sugiera que el combatiente se suicidó”.

Después de una investigación sobre la herida de Lock, el informe ofreció la siguiente y desgarradora conclusión: “Parece que el militar británico se suicidó para no caer en cautiverio con ISIS”.

Captura-de-pantalla-2017-02-02-a-las-9.42.24-a.m.

Ryan Lock, un chef de Chichester en West Sussex, se había ofrecido para viajar a Siria en agosto y ayudar a luchar contra el Estado Islámico. En una valiente muestra de desinterés, Ryan mintió a su familia sobre su viaje, diciendo en cambio que se iba de vacaciones.

En un mensaje que rompió el corazón a sus familiares en Facebook, Ryan les dijo que volvería a casa lo antes posible.

Él escribió:

“Estoy en camino a Rojava. Mentí sobre ir a Turquía. Lo siento, no se lo dije a nadie. Los amo a todos ustedes y estaré de vuelta en seis meses”.

11102UNILAD-imageoptim-15203139_10202381518496713_6385930059696394254_n-2

Su padre, Jon Plater, de Chichester, dijo: “Desde que escuchamos las devastadoras noticias de Ryan, ha sido bastante difícil, especialmente las dificultades que rodean la repatriación. Estamos agradecidos al YPG por traerlo a casa“.

Que en paz descanse.

¿Qué piensas de la guerra en Siria?