Viajar por avión no es tan placentero como suena, no es que el viaje en sí sea malo, pero pasar por los aeropuertos puede llegar a convertirse en una verdadera pesadilla, sobre todo si es tu primera vez.
Hoy te vamos a enseñar 1o trucos que ni los más experimentados viajeros conocen.
1. Elije los vuelos que salen de madrugada
La mayoría de los vuelos de madrugada cuestan menos que los de cualquier hora del día. En algunos casos te puedes ahorrar hasta el 50% del costo del boleto.
2. Puedes llevar alcohol
Mientras las botellas no sobrepasen los 100 ml, puedes llevar tu propio alcohol y no te lo quitarán.
3. ¿Quieres evitar la revisión de seguridad?
Algunas aerolíneas evitan que sus pasajeros de primera clase pasen por las tediosas revisiones antes de abordar. Pregunta si tu aerolínea hace eso, si es así, quizás puedas pagar un boleto de primera clase, es más caro pero te ahorras molestias.
4. Lleva una botella vacía
Los precios de la comida en los aeropuertos son demasiado elevados, ahorra dinero llevando tu propia botella de plástico vacía en tu equipaje de mano y podrás rellenarla en los bebederos.
5. Usa la App
Algunas compañías aéreas tienen aplicaciones que permiten calificar servicios, asientos, horarios, tiempos de espera y un sinfín de cosas. Antes de viajar revisa la app para ver qué asiento, cuál horario o qué compañía te conviene mejor.
6. ¿Miedo a las turbulencias?
Asegúrate de viajar por la mañana. Los factores que causan las turbulencias se presentan con más frecuencia por las tardes.
7. ¿Te cansa viajar con niños?
Algunos aeropuertos tienen salas para niños, ahí tus hijos se pueden divertir mientras tú te relajas con una copa.
8. No olvides tu coche
Toma una fotografía del lugar en donde lo dejaste estacionado para que no batalles a la hora de encontrarlo.
9. ¿Exceso de equipaje?
Si no quieres exceder los kilos de equipaje y tener que pagar un extra, abrígate con las 5 camisas y 3 bufandas; morirás de calor, pero no pagarás exceso de equipaje.
10. Una fila para ti y tu acompañante
Si viajas en aviones con filas de tres asientos y solo van tú y tu amigo, pidan los dos asientos de las orillas. La mayoría de las personas viajan en pareja, entonces nadie elegirá un asiento en fila distinta y tendrán una fila para ustedes solos. Si alguien viaja solo, puedes negociar cambiar el asiento para quedar junto a tu amigo.