Cuando vemos el trabajo de los trabajos profesionales que se presentan a concursos tan renombrados como el Siena International Photo Awards, caemos en la cuenta de que hay millones de maneras de mostrar el mundo que nos rodea.
Retratos, animales en su entorno, viajes y aventuras, fenómenos de la naturaleza o arquitectura y espacios urbanos, son solo algunas de las categorías de este concurso anual. Sin embargo, particularmente nos ha llamado la atención la categoría de “rostros y personajes fascinantes”, pues el trabajo presentado por los participantes en la edición de 2016 es sencillamente soberbio.
El jurado escogió a los ganadores entre más de 50.000 fotos provenientes de fotógrafos de hasta 130 países, y hoy vamos a mostraros a los ganadores de la citada categoría, así como los que recibieron menciones de honor.
Primera Posición – Madre e hijo, Baoji, provincia de Shanxi, China

Segunda posición – Alien, Amsterdam, Países Bajos

Tercera posición – Lisa, Zaporozhye, Ucrania

Tercera posición – Lobos de Wicklow, Irlanda

Menciones de honor
Infancia, Dacca, Bangladesh

Salto, Denpasar, Bali, Indonesia

Volviéndose locos en el barro, Syushan, provincia de Zhejiang, China

Fumar cigarrillos, China

Sonrisa, Monasterio de Labrang, Prefectura Autónoma Tibetana de Gannan, provincia de Gansu, China

Conocer, Onno, Valle del Omo, Etiopía

Señora de las máscaras, Venecia, Italia

La felicidad, Togo

Cachemira, Cachemira

Aldeanos portugueses – el inicio de la jornada

Hermanos

Día de baño

Hombre de la barba

Paloma

Ojo

Niñas de luto

Escucha al narrador

Retrato de Anastasia

Perpejlidad

Ganso
