20 objetos de uso diario que tienen CADUCIDAD y tú ni siquiera lo imaginabas

Generalmente ponemos atención a que nuestros alimentos no caduquen porque nos podrían hacer daño. Pero hay muchos otros objetos cotidianos que tienen fecha de expiración y jamás les hemos puesto atención, como estos 20 artículos.

1. Agua oxigenada

C1

Dura dos meses luego de haber abierto el frasco, ya que después se convierte en agua ordinaria. Si el frasco permanece sellado, su vida es de un año.

2. Almohada

C2

Las almohadas caducan a los dos o tres años, pues se convierten en un nido de ácaros; además, cuando pierden la forma hacen que te duela el cuello.

3. Biberón

C3

Tienen un tiempo de vida corto, pues en un plazo de dos a cinco semanas caducan porque el látex se cuartea y en esas hendiduras se acumulan microbios.

4. Cepillo de dientes

C4

Cada tres meses debes cambiar tu cepillo dental o cada vez que te dé un resfriado, porque al volverlo a meter a tu boca corres el riesgo de enfermarte de nuevo.

5. Cepillos y peines

C5

Cada año reemplaza tus cepillos y peines. Lávalos al menos una vez por semana.

6. Colchón

C6

Debes remplazar tu colchón cada cinco o diez años, aunque girarlo cada año ayuda a que dure más tiempo.

7. Desinfectante

C7

Tu desinfectante caduca a los tres meses, luego de este tiempo su eficiencia decrece.

8. Especias

C8

Tus especias tiene una vida que puede extenderse de uno a tres años, porque cuando pasa este tiempo pierden su aroma y su sabor. Si son molidas, permanecen frescas solo seis meses.

9. Esponja de baño

C9

¿Puedes creer que las esponjas de baño caducan a las dos semanas de uso? Lo que pasa es que comienzan a aparecer hongos en ellas. Si están hechas de materiales resistentes, puedes evitar deshacerte de ellas si las hierves, para así desinfectarlas.

10. Estufa

C10

Una estufa puede durar hasta 20 años, por lo que no hay nada de que preocuparse: sigue disfrutando tus alimentos.

11. Extintor

C11

Debes reemplazarlos cada 15 años; sin embargo, si ves que tiene algún daño, como un golpe o una grieta, debes revisar si aún sirve.

12. Harina

C12

Según su tipo, la harina puede mantenerse de seis a 12 meses.

13. Insecticida

C13

Si estás tratando de matar bichos con un insecticida viejo y no funciona puede ser porque estos productos pierden sus propiedades a los dos años.

14. Pantuflas

C14

Las adorables pantuflas caducan cada seis meses, pero debes lavarlas frecuentemente porque pueden albergar muchos hongos.

15. Portabebé

C15

Un solo portabebé es suficiente para cuidar a un chiquito, pero quizás no a tu tercer hijo, y menos a tus nietos, ya que caduca en un periodo de seis a 10 años. El plástico y la espuma que lo conforman pierden sus propiedades.

16. Protector de sobretensión

C16

Estos aparatos caducan cada uno o dos años, y pasa porque tienen una capacidad limitada; si se excede, pueden dejar de funcionar correctamente.

17. Protector solar

C17

La mayoría de los protectores solares tiene una vida de hasta tres años, algunos incluyen su fecha de vencimiento. Si lo utilizar luego de que se cumpla, perderá sus propiedades y no tendrás la protección necesaria.

18. Sujetador

C18

Los sostenes expiran a los dos años de uso, pero si antes de esta fecha pierden su forma o comienzan a incomodarte, deshazte de ellos y cómprate unos nuevos.

19. Zapatos deportivos

C19

Los tenis o zapatos deportivos tienen una vida de un año aproximadamente, o cuando superan el uso de 500 kilómetros; luego pierden sus propiedades de amortiguación.

20. Toallas

C20

Una toalla caduca cuando cumple de uno a tres años de uso. La humedad en la que siempre están crea un ambiente perfecto para que proliferen las bacterias.

Vía: RV