10 mitos y verdades de los parques de Disney que definitivamente NO te dejarán dormir hoy

Muchas cosas se dicen del parque de diversiones más famoso del mundo, algunas fueron ciertas cómo cuando contrataron a enanos para hacer de Pinocho y se emborracharon y se desnudaron… y otras cómo estas no se pudieron comprobar, al menos por ahora.

a

1. Alguien fue decapitado en la Montaña Espacial (Space Mountain) de Disney World.

b

Las leyendas dicen que un hombre se paró en el asiento y se cortó la cabeza. Esto fue desmentido varias veces por las autoridades del parque, pero si hay certezas de que una vez un hombre se levantó en Matterhorn de Disneylandia en 1965, se golpeó la cabeza y murió a causa de ese duro golpe.

2. El espíritu de un niño pequeño se esconde en la mansión embrujada en Orlando.

c

Los miembros del elenco han dicho que muchas veces escucharon riendo e imitando a la dama “hurry back” de la película “La mansión embrujada” incluso después de que el paseo se apagara por la noches.

3. Los personajes de la atracción “Qué pequeño el mundo es” vuelven a la vida incluso cuando están desconectados.

d

Los miembros del reparto suelen jurar ver que las muñecas parpadean o aparecen en diferentes lugares que el día anterior.

4. Walt Disney todavía ronda por su apartamento de bomberos en la calle central de Disneylandia.

e

Un empleado estaba limpiando el apartamento poco después de que muriera Disney y aseguró ver que la lámpara de la ventana se seguía prendiendo. Ahora el parque mantiene la lámpara encendida como un tributo a Disney. Incluso la gente jura que ocasionalmente ve las cortinas moverse por su cuenta.

5. La gente constantemente intenta descargar las cenizas de sus seres queridos en la propiedad de Disney.

f

Esto se ha convertido en un problema a lo largo de los años y ahora los empleados han sido capacitados para podermanejar un invitado, cuando creen que está lanzando las cenizas de sus seres por todo Disney.

6. El libro de la sesión de espíritus en la mansión embrujada de Disney era originalmente un verdadero libro del siglo XIV de brujería.

g

Los miembros del elenco tuvieron varios problemas para mantener el libro en posición vertical. La mesa a menudo se rompía o el libro aparecía en otra parte. Finalmente tuvieron que reemplazarlo por uno nuevo.

7. El viaje de los Piratas del Caribe es acosado por un espíritu llamado George.

i

Según el mito, quienes trabajan limpiando y quien los hacen dando vida a los personajes en el juego, deben decir “Buenos días, George” y “Buenas noches, George” al entrar y salir del lugar, de lo contrario empiezan a pasar muchas cosas raras en el paseo.

9. Un adolescente se ahogó tratando de nadar desde la isla de Tom Sawyer hasta el parque principal de Disneylandia.

j

Dos hermanos (18 años y 10) escaparon y se escondieron en la isla hasta el cierre del parque. Intentaron nadar de nuevo al parque principal, el más grande con el más joven en su espalda, pero el hermano mayor se hundió y el pequeño se salvó. Encontraron su cuerpo a la mañana siguiente.

10. Una mujer del elenco fue aplastada entre las paredes en el juego de “América sings”.k

Al entrar al espectáculo miembros del reparto introducían a los espectadores en un escenario giratorio, uno de varios. Durante los intermedios los miembros del reparto utilizaban ese tiempo para moverse entre los escenarios giratorios y colocarse en su lugar para el siguiente acto. Durante una de esas rotaciones, Deborah, una novata en el parque de atracciones que apenas tenia tres semanas de abierto, quedó atrapada entre una pared interior y la de la plataforma giratoria. Uno de los espectadores que grabó el espectáculo logró captar el grito que Deborah dio antes de ser aplastada por la maquinaria.