8 famosas que fueron víctimas de violencia de género

En medio de las protestas por la igualdad de género y contra la censura, es inevitable desligar este tema del maltrato y la violencia de género de que son víctimas miles de mujeres alrededor del mundo. La censura y cosificación del cuerpo femenino es solo una extensión de un tema más amplio y complejo como el machismo.

Estas son las mujeres que con valentía se han animado a contar su historia.

1. Rihanna

rihannapostchrisbrown

La artista fue agredida por su novio Chris Brown. Como se puede ver en la foto, el hombre le dejó dos contusiones en la cara a raíz de los golpes.

2. Whitney Houston

WHITNEY HOUSTON AND HUSBAND BOBBY BROWN ARRIVE AT THE MTV EUROPE AWARDS IN DUBLIN

Durante su matrimonio con Bobby Brown la cantante denunció que era víctima de violencia de género. Sin embargo, su relación con el hombre continuó 4 años más hasta el momento del divorcio definitivo.

3. Halle Berry

1354058728-258

La actriz confesó en una entrevista que un ex novio la había golpeado tan fuerte que hasta la dejó sorda de un oído. Después de eso, se convirtió en uno de los íconos de la lucha contra la violencia de género, ya que encabeza congresos y da charlas para evitar las relaciones violentas.

4. Pamela Anderson

pamela-anderson

La protagonista de Baywatch estuvo casada con Rick Salomon y quiso divorciarse en tres ocasiones, pero él la maltrataba tanto física como emocionalmente y nunca quiso acceder a sus peticiones. Según la actriz, su ex marido trató de estrangularla mientras mantenían relaciones e intentó hasta asfixiarla con una almohada. Después de un tiempo logró aplicar una orden de alejamiento.

5. Madonna

madonna

Estuvo casada con el actor Sean Penn en los 80 y sufrió actos de violencia, incluso en una ocasión fue golpeada por el actor por nueve horas seguidas.

6. Kate Moss

vogue_news_85886452_620x930

Fue durante su relación con el cantante Pete Doherty, a la cuál definió como enfermiza, esta relación turbulenta estuvo basada en maltratos reconciliaciones, y constantes abusos de substancias que para nadie fueron un secreto.

7. Tina Turner

ikeyi

Por la relación violenta que la cantante tenía con su ex marido Iker, ella hasta intentó suicidarse el 1968. Los golpes que el hombre le pegaba dejaban marcas y moretones muy oscuros. Tanto fue así que Tina hasta se subió al escenario con un labio roto y el ojo lastimado.

8. Lindsay Lohan

lindsay_lohan-Noticia-792204

Otra relación bastante polémica y cuyos maltratos saltaron a la luz pública fue la de Lindsay Lohan y Egor Tarabasov un multimillonario ruso unos tantos años menor que ella que intentó según sus palabras asesinarla, fueron varios los episodios escandalosos que salieron a la luz en este tórrido romance.