“¿Acabas de usar la plataforma oficial del presidente de Estados Unidos para hablar de los negocios personales de tu hija?”.
Hace unos días la empresa Nordstrom retiró de sus tiendas los productos de la línea de ropa y zapatos diseñada por Ivanka Trump, y se encendió la polémica. Muchos medios apoyaron la medida por estar “contra los Trump”, pero la explicación oficial no tiene nada que ver con la política. Por otro lado, Trump salió en defensa de su hija y todos se le vinieron encima.
Según el vocero de la empresa, la marca fue retirada por las estadísticas de ventas. Por ningún otro motivo.
“No es una decisión política para nosotros. Decidimos no comprar esta marca basándonos en su desempeño de ventas”.
Al magnate no le pareció en absoluto la medida y la criticó a través de su Twitter:
“Mi hija Ivanka ha recibido un trato muy injusto de @Nordstrom. ¡Ella es una gran persona, siempre empujándome para hacer lo correcto! ¡Terrible!”
My daughter Ivanka has been treated so unfairly by @Nordstrom. She is a great person — always pushing me to do the right thing! Terrible!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 8, 2017
Él defendió a su hija, pero la gente lo atacó.
En otra oportunidad, esta guerra por Twitter habría sido válida, pero todo el mundo atacó al nuevo presidente de Estados Unidos por usar su cuenta para asuntos personales y de negocios. La actriz y guionista Ava DuVernay fue una de las primeras en exponer el tema: “¿Acabas de usar la plataforma oficial del presidente de Estados Unidos para hablar de los negocios personales de tu hija?”, añade el hashtag #crook (estafador).
Did you just use an official platform of the President of the United States to RT about your daughter’s personal business venture? #Crook https://t.co/NvOBFwKQ1v
— Ava DuVernay (@ava) February 8, 2017
Otra celebridad que comentó al respecto fue el director de cine Ron Howard:
“Yo suelo promover el trabajo de mi hija, pero soy del área de entretenimiento. Presidente Trump, usted ya no es una estrella de televisión ¿Es esto por lo que los estadounidense votaron, ¿de verdad?”
I often promote my daughter’s work. But I’m in entertainment #PrezTrump not a Reality TV star anymore! Is this what US voted for? Really? https://t.co/BmkiEji1ue
— Ron Howard (@RealRonHoward) February 8, 2017
Eso sí, los fieles seguidores del presidente lo defendieron como nunca: “No compraremos más en Nordstrom, son unos Anti-Americanos”.
@FoxBusiness @IvankaTrump #BoycottNordstom
No more shopping at Nordstrom, they are Anti-American— SurfCityDad (@InSurfCity) February 3, 2017
La empresa Nordstrom mantiene firme la causa de su decisión y no pretende caer en conflictos.
Esperemos que el presidente Trump tampoco lo haga y el tema quede en el olvido. El magnate ha revolucionado La Casa Blanca y estas situaciones se han hecho comunes.