Usó Photoshop para robarse al novio de otra mujer, y por 4 años inventó una vida falsa

Una mujer se creó una vida imaginaria con Photoshop. Literalmente se robó las imágenes de una pareja que encontró en Facebook, construyó una vida inexistente, poniendo su cara en la de la mujer suplantada, y usó las fotos para convencer a sus amigos que estaba comprometida, durante cuatro años.

Se trata de Jill Sharp, una mujer que vive en Aidrie, Escocia, y que irónicamente trabaja en un centro de ayuda mental.

a

Todo comenzó cuando Jill trató de convencer a sus amigos de que tenía novio. Así que tomó las fotografías de una pareja cualquiera que encontró en Facebook para editarlas… durante cuatro años. Luego de arreglarlas a su gusto con Photoshop, las compartía en una cuenta de Twitter.

Sin embargo, cuando los amigos de Jill empezaron a sospechar al ver la mala calidad de las fotos, buscaron a la pareja real: Graham McQuet y Marianne Stirling, y les avisaron de la suplantación.

b

La pareja, asustada, acudió a la policía, y luego de abrir una investigación, determinó que no había delito qué perseguir. Jill se había inventado una vida con un novio desconocido, con quien incluso decía que estaba comprometida; además, platicaba sus historias falsas en el bar local.

La solitaria y fantasiosa mujer de 31 años, incluso creó una cuenta falsa de Twitter que según ella usaba su prometido, y con quien intercambiaba mensajes románticos. Una de sus amigas dijo:

“Sus publicaciones eran todo champaña y flores, y lo maravilloso que era su vida con Graham, siempre que alguien preguntaba cuándo se iban a casar, contestaba con una excusa: que estaba trabajando, que se había accidentado, que estaba enfermo y demás. Tenía una vida increíble en redes, pero en realidad nadie lo había visto con ella. Era realmente extraño”.

c

Jill le dijo a sus amigos que su novio finalmente le había propuesto matrimonio y que se casarían a fin de año. Pero se dieron cuenta de que había errores en el arreglo de las fotos y supusieron que eran falsas. Una amiga dijo:

“Publicó fotos donde se suponía que habían ido a Londres, pero las dos imágenes eran muy distintas. La de ella (supuestamente tomada por Graham) se veía distinta a la que ella decía haberle tomado a él. Era obvio que habían sido tomadas en días diferentes. En su foto, supuestamente tomada por Graham, el piso se ve de manera distinta a la foto donde aparece él”.

d

Lo más increíble del asunto es que Jill visitó Londres solo para tomarse fotos en los mismos lugares donde habían estado ellos, para hacer más creíble su historia.

“Lo que no sabíamos era que la pareja real había ido a Londres y que Jill los había estado investigando, y los rastreó hasta encontrar la foto. Es muy aterrador”.

El Graham real se enteró

Cuando encontraron al Graham real, se dieron cuenta de que nunca había escuchado de Jill. Y aunque se rehusó a comentar al respecto, escribió un mensaje por Twitter: “Aparentemente me casaré en junio, soy el primero en saberlo”:

e

“¿Quién hace esto? ¿Y por 4 años? Atracción fatal, wow”

Y su novia también…

f

“Ella fue a Londres 2-3 semanas después para tomarse fotos en los mismos puntos”.

Internet lo supo y empezaron los memes

Cuando Internet se enteró de esta loca historia empezó a bromear con ello, así que empezaron a circular los memes:

g

h

Alguien se “fotoshopeó” sobre una imagen de Jessica Hunt:

i

Y  alguien la “fotoshopeó” a ella, creando a la nueva “Jill Hunt”:

j

Alguien más envió la foto suya con su novia:

k