Vogue recibe ola de críticas por photoshopear portada para ocultar a modelo talla grande

La revista estadounidense sobre moda Vogue no lo está pasando nada de bien estos días, pues se ha visto envuelta en su primera gran polémica del año.

Esto porque cibernautas han acusado a la publicación de retocar digitalmente la portada de su edición de marzo, donde aparecen 7 conocidas supermodelos, para ocultar el cuerpo de la famosa modelo de talla grande -o plus size– Ashley Graham.

Y decimos “ocultar” porque en realidad no la retocaron a ella, sino que lo que habrían hecho sería alargar el brazo y la mano de Gigi Hadid, otra de las modelos que está en la portada, para que la extremidad -ubicada estratégicamente- oculte el vientre de Graham. Mira:

Aquí hay una captura más de cerca:

vogue-photoshop-ashley-graham-gigi-hadid
Vogue portada marzo 2017

Lo peor de la situación es que se supone que esta portada busca celebrar la diversidad y aceptación de los distintos tipos de mujer moderna. Por eso es que se escogieron modelos de distintas etnias y tipos de cuerpos.

Además de Graham y Hadid, aparecen Adwoa Aboah, Liu Wen, Vittoria Ceretti, Imaan Hammam y Kendall Jenner.

Y aquí viene otra crítica que ha realizado la gente: pese a que celebra la diversidad, no seleccionaron a ninguna modelo de raza negra que tenga la piel totalmente oscura.

Vogue aún no se ha referido a esta polémica.