El físicoculturista Cody Herman no siempre fue “Cody”, solo hace 7 años estaba caminando al altar vestida de blanco, como una radiante novia, aunque en el fondo se sentía vacía y asustada. Nació en una familia muy religiosa, por lo que sentirse un hombre y que le atrajeran por las mujeres, era considerado un pecado. Durante mucho tiempo ignoró sus sentimientos y actuó como todo el resto de las personas que la rodeaban, pero, cuando se casó, al convivir con su nuevo marido, tocó fondo y dijo ‘suficiente’. Desde entonces, su vida ha cambiado radicalmente y asegura ser más feliz que nunca.
A pesar de que Cody se sentía hombre desde que era una pequeña niña, atravesar la pubertad fue lo más difícil. Los cambios en su cuerpo, que cada vez se convertía más en el de una mujer, los intentos por hacer entender a su familia que ella se sentía atraída hacia las chicas y el difícil proceso de no entender bien qué le pasaba o qué hacer al respecto, fueron muy complicados.
“Ver mi cambio de cuerpo a través de la pubertad era difícil; lo odiaba y solo quería ser uno de los chicos. También sabía que me atraía a las chicas, pero por mis padres eran muy religiosos me hicieron pensar que era un pecado, así que salía con chicos”
Cuando cumplió los 20 años, todos a su alrededor comenzaron a contraer matrimonio. Asustada por que alguien pudiese darse cuenta de que ella era homosexual, se inscribió en una página de citas en línea. Fue así como conoció a un constructor a quien llamaremos “Adam”.
Se llevaban muy bien, así que la relación siguió avanzando por “buen camino” y el 2008 se casaron por la iglesia. Vestida de novia, Cody solo podía sentir miedo y vacío.
“Sabía que estaba equivocado al casarme, pero no sabía cómo decirle a todo el mundo la verdad. Aunque yo sabía que el matrimonio estaba destinado a ser para toda la vida, no consideraba el futuro ni la posibilidad de que hubiera hijos. No existía ningún sentimiento romántico hacia Adam”
Después de la boda, la pareja se fue a vivir a Alemania, de donde venía Adam. Sola con su nuevo marido, Cody se sintió más infeliz que nunca; sentía que no era la persona que estaba destinada a ser y su único refugio era correr 8 millas diarias para poder despejar su mente de todo lo que guardaba en su interior.
En el 2011, Cody volvió a su ciudad natal en California para ir a la escuela de cocina, creía que una nueva carrera lo ayudaría. Le dijo a Adam que terminados los dos años del curso, volvería a casa con él, pero dos años es mucho tiempo y el matrimonio terminó.
De regreso en su país natal y ya divorciada, Cody se dio cuenta que la única manera de ser feliz era dejando de reprimir sus sentimientos. El 2012 le contó a su familia que era lesbiana y un año después les confesó que era transgénero.
“Mi madre lloró al principio, pero ahora está feliz por mí. También conocí a una gran comunidad de personas transgénero en línea y me di cuenta de que no estoy solo” – Cody Herman –
En el 2014 Cody ya se había hecho la masectomía y estaba tomando hormonas masculinas. El 2016 dejó el running para empezar a dedicarse a las pesas , ya que según su doctor, eran una mejor opción para su recuperación -.
“Trabajar en la fuerza de mi cuerpo me hizo sentir más masculino y mis músculos crecieron rápidamente. Me enamoré de ellos y en octubre de 2016 decidí entrar en mi primera Competencia de Fisicoculturismo Transgénero de mujer a hombre” – Cody Herman –
Cody desea convertirse en un entrenador personal para poder entrenar a otros en línea y prestar apoyo a quienes quieren tener su cuerpo deseado. Ha estado grabando su transición en su canal de Youtube “Cody Talks”para ayudar a otros.