11 recetas de McDonalds que te parecerán mentira (pero existen)

McDonald´s se trata, nada más y nada menos que de la cadena de comida rápida más conocida del mundo. Cuenta con establecimientos 119 países y un índice hecho por The Economist que se llama Big Mac y calcula el poder adquisitivo de cada territorio basado en el precio de un Big Mac.

Debido precisamente a su presencia en países con culturas muy diferentes y con alimentaciones, por tanto, muy distintas, la empresa ha variado sus ofertas según el territorio.

Estas son algunas de las recetas que podrás probar en McDonald´s de todo el mundo, aunque quizás no en los de tu país.

May the diet be with you…

1. GRAND EXTREME CON CHORIZO  – ESPAÑA

a

Esta hamburguesa fue, durante un tiempo, una de las Gourmet ofrecidas por la cadena en España, después de que ésta misma hiciese un concurso de cocina para saber cuál sería la receta que se incorporaría a este exclusivo menú limitado.

El concurso lo ganó una señora asturiana de 77 años y su hamburguesa con chorizo. Así, esta receta estaba compuesta por chorizo cortado, carne de vacuno (x2), lechuga, tomate, queso, y pan de leña, por supuesto.

2. HAMBURGUESA DE NUTELLA – ITALIA

b

Su nombre verdadero es Sweety con Nutella, y salió en octubre del año pasado, fruto de una alianza con Ferrero.

Realmente se trata de una bomba calórica que puede llegar a estar bastante buena, ya que solo es pan con Nutella, no lleva carne, ni queso, ni lechuga… Sanísimo, vamos.

3. EBI FILET-O SCHRIMP – JAPÓN

c

Se trata de una hamburguesa de camarones, con lechuga y demás ingredientes de una hamburguesa normal. Desde luego, aunque esto no nos extrañe, las hamburguesas no tienen por qué ser todas de carne ni mucho menos. 

4. MCCURRY PAN – INDIA

d

Se trata de un recipiente cuadrado hecho de masa y relleno de verduras al horno con curry, un plato totalmente vegetariano y que puede estar buenísimo, hecho para los indios.

5. MCNÜRNBURGER – ALEMANIA

e

Obviamente no os sorprendéis si os digo que esta hamburguesa alemana tiene salchichas, mostaza y cebolla. Se trató de una oferta temporal que solo se pudo degustar durante tres meses, aunque por la pinta… Ya la podrían haber dejado estar.

6. MCPOLLO – CHILE

f

Personalmente, esta es mi propuesta favorita de todas. Se trata de una hamburguesa rellena de tomate, pollo rebozado crujiente, y aguacate, una mezcla muy refrescante, aunque para quienes desconocen el aguacate o quienes no lo tienen incorporado a su dieta, resulte extraño.

7.  TARO PIES – HONG KONG

g

El taro (o malanga en algunos países de Sudamérica) es un tubérculo parecido a nuestra más que usada patata y que es habitual en la cocina china.

En esta receta aparece como relleno de una masa que recuerda a los rollitos primavera o las empanadillas, mezclado con más fruta.

8. MATCHA MCFLURRY CON OREO – JAPÓN

h

Este es nuestro apreciado McFlurry pero con sabor a té verde. Para los amantes de las infusiones, esta es una invención maravillosa, para los demás… Bueno, la cosa es que comenzó a comercializarse en 2013 y desde entonces la oferta ha crecido con otras variantes del mismo helado con otros ingredientes.

9. MCCHURRO – COREA DEL SUR Y JAPÓN

i

El McChurro es nada más y nada menos que un churro como los que los españoles nos comemos mojados en chocolate caliente o café alguna que otra mañana o tarde (qué más dará cuándo con lo ricos que están).

Al parecer esta receta es todo un triunfo de McDonald´s con los coreanos.

10. PANCAKE HELADO – PARAGUAY

j

Este pancake helado se trata de unas tortitas cubiertas de helado de dulce de leche, toda una delicia para los amantes de lo dulce. 

Si viajas a Uruguay, este país pequeño pero lleno de recetas deliciosas, deberías probarlo. ¡Dicen que es una maravilla! 

11. MCKROKET – HOLANDA

k

El relleno de esta hamburguesa se trata de un equivalente holandés a las croquetas españolas, hecho con carne guisada y unido con una mostaza especial. Buenísimo el relleno, aunque no sabemos cómo quedaría el “bocadillo” de croqueta al final…