El subliminal mensaje que esconde el logo de McDonald’s

Un libro que recopila la historia de la comida rápida estadounidense está llamando la atención de la gente luego de que recogiera uno de los mitos más antiguos sobre el logo de McDonalds.

Se trata de “Fast Food: El lado oscuro de la comida rápida” fue escrito por Eric Schlosser, quien señala que el logo estuvo cerca de ser modificado en 1960.

Dale un vistazo a la historia:

El asesor Louis Cheskin convenció a los ejecutivos…

raw

De la compañía para que mantuvieran el diseño, argumentando que su parecido con los pechos de una mujer ejercería una gran influencia freudiana en el subconsciente de los clientes.

mcdonalds-sign

 El sitio de comida FoodBeast dedicó un artículo a ésta revelación, lo que ha popularizado el mito en las redes sociales… El logo, el cual está conformado por dos arcos amarillos juntos que forman una M, se ha mantenido tal cual desde entonces.

¡Sostenía que los seres humanos se guían por impulsos sexuales!.

tumblr_mapl18sY4Q1rpiy7oo1_500

Motivo por el cual este mensaje subliminal era la mejor opción para McDonalds, lo anterior debido a que la gente inconscientemente asociaría la M amarilla con la maternidad y un lugar seguro, y por tanto se sentirían más atraídos al local.

Además argumentó que éste letrero…

mcdonalds_-_orlando-640x480

Ya era un clásico de la comida estadounidense en aquel entonces, por lo que no había ninguna razón lógica para deshacerse de él, y hasta ahora, la compañía de comida rápida se ha negado a responder preguntas sobre éste tema.