Tuvo que aprender a cantar de nuevo, y ahora sacará un álbum.
Quizás algunos de ustedes no sepan mucho de Shania Twain -en especial los más jóvenes- pero fue una de las cantantes de música country y pop rock más famosas de los años 90. Su éxito fue tal que vendió más de 85 millones de discos, pero la ruptura con su esposo Robert “Mutt” Lange, que le fue infiel con su mejor amiga, la hizo colapsar emocionalmente hasta el punto de perder la capacidad de cantar y hasta de hablar.
Durante los 90, Twain se convirtió en la reina del crossover, mezclando el country con el pop en hits geniales que eran alegres y poderosos. En canciones como “You’re Still the One”, “Man!”, “I Feel Like a Woman” y “Honey”, le daba fuerza rockera y coraje feminista al country, posicionándose como una chica moderna y autosuficiente a la que le gusta divertirse, aunque con un toque ambicioso y sensual.
Escucha uno de sus temas más famosos:
A mediados de los 2000 Twain empezó a padecer de disfonía, que no es más que la pérdida del timbre normal de la voz por trastorno funcional u orgánico de la laringe. Y necesitó de varios años de terapia para recuperar su voz antigua. Ella cree que esa condición provenía de estrés.
Ahora ha decidido sacar un nuevo disco, que aún no tiene título, pero que seguramente contará con el apoyo de sus fans de siempre. Su coraje y confianza siempre ha sido algo que le caracteriza.
“He aprendido mucho sobre mí misma”,dijo Twain a Rolling Stone.
Su nuevo álbum está programado para mayo.
¿Qué opinas del regreso de Shania?