10 absurdos ERRORES históricos que no tienen sentido en las películas de Disney

Las películas de Disney casi nunca reflejan situaciones realistas, de hecho, se caracterizan por ser solo ficción y fantasía. Sin embargo, no es lo mismo añadir magia a las películas que cometer errores absurdos en su trama, como estas 10 equivocaciones que no tienen sentido con la época histórica en la que se basan los filmes.

1. Dinosaurios

a

El error es fácil de detectar, y en realidad te arruina toda la historia: resulta que los dinosaurios y los lémures jamás convivieron juntos.

2. El jorobado de Notredame

b

Si bien la historia original también es ficticia, Disney se tomó demasiadas libertades. En la novela en la que se basó, creada por Víctor Hugo, el final es mucho más cruel, pues no solo muere Claudio Frollo, también lo hace Esmeralda y Quasimodo, además de que el Capitán Febo se casa con una mujer con la que estuvo comprometido toda la trama.

3. Tarzán

c

Cuando el profesor Archimedes, padre de Jane, ve a Tarzán, dice que el mundo entero podrá conocerlo, incluyendo a Charles Darwin, Rudyard Kiplin y la reina Victoria; sin embargo, Darwin, según las fechas reales, ya estaba muerto para cuando se desarrolla la trama de la película.

4. La Bella Durmiente

d

Al final de la película, el príncipe Felipe y Aurora bailan un vals, el encantador príncipe abraza a la princesa y la toma por la cintura. Pero en la época en la que se desarrolla el cuento, que es la Edad Media, este tipo de baile hubiera sido inapropiado, sobre todo en la realeza.

5. Aladdín

e

Jasmine de Aladdín es una princesa árabe del siglo IX, pero su atuendo es demasiado revelador para esa época.

6. Mulan

f

La película se basa en una leyenda china que surgió entre el 386 y el 538 d.C. En la versión de Disney los hunos tratan de apoderarse del imperio al asesinar al emperador, sin embargo, el título de emperador aún no existía cuando se originó el mito, y tampoco la Muralla China.

7. Hércules

g

Hércules se trata de un mito griego que está muy alejado de la versión de Disney. En la versión griega, hércules no es hijo de Hera, sino de una reina mortal, Hades, dios del inframundo, no es trascendental, y el héroe Hércules termina por matar a su esposa e hijos de una manera brutal. Lo más triste es que tampoco existe Pegaso dentro del mito original.

 8. Pocahontas

h

Pocahontas de Disney es una heroína que conoce a John Smith y se enamora de él, lo salva de la muerte y él a su vez salva al jefe de la tribu Powhatan y padre de Pocahontas. Al final ella decide quedarse con su pueblo dejando ir al amor de su vida. Esta historia está basada en hechos reales, pero, irónicamente, está completamente alejada de la realidad.

En la historia verdadera, la chica nativa salvó a John, pero cuando tenía 11 años, realmente no existió ningún interés amoroso entre ellos. John se convirtió en un colonizador más de “el nuevo mundo”, de hecho, llegó a ser gobernador. Pocahontas se convirtió al catolicismo y decidió abandonar a su pueblo, se casó con un viudo inglés llamado John Rolfe, y tuvieron un hijo llamado Thomas.

9. La Princesa y el Sapo

i

En la película Tiana es una joven afroamericana pobre de los suburbios de Nueva Orleáns, cuyo sueño es tener un restaurante. Gracias a las fechorías de un brujo, se ve envuelta en una aventura con un príncipe extranjero que fue convertido en sapo. Al final termina poniendo su restaurante y casándose con el príncipe. El error histórico es que en la década de 1920 la segregación racial en América del Norte era un gran problema, por lo que era muy poco probable que una persona de color tuviera su propio negocio, menos una mujer. Además, en varios estados estaban prohibidos los matrimonios interraciales.

10. Valiente

j

Lo que sucede es que el vestuario de los personajes es ambiguo, mientras la indumentaria de los hombres pertenece a la Edad de Hierro en Escocia, las mujeres lucen vestidos medievales. Si fuera históricamente correcto, los hombres lucirían como la imagen de comparación.