8 errores que debes evitar antes de la llegada de tu bebé ¡El #5 es muy común!

Si eres madre primeriza, vas a recibir consejos de tu madre, hermanas, tías, primas, amigas y vecinas, acerca de lo que puedes necesitar. Sin embargo, cuando estés frente a la lista de lo que precisas, deberías evitar estos errores. Te contamos.

Errores comunes

#1. Gastar en artefactos y objetos innecesarios. Se recomienda no gastar en aparatos calentadores de teteros y de toallitas. “Son inútiles y vas a tener muchísimos más packs de plástico de los que te imaginas, en el trascurso de los primeros seis meses”, dice la organizadora de eventos y madre de dos niños, Anita Belle, en la revista Parents.

#2. Dejarse llevar por las publicidades. Es probable que los nuevos gimnasios que tienen música especial y se mueven en varias direcciones, llamen tu atención. Pero, lo esencial es tener más pañales y teteros que ese tipo de cosas.

#3. Rechazar lo usado. Si tienes familiares que te ofrecen ítems usados, como ropa o una sillita para comer, no te niegues. Los vas a utilizar muchísimo y es un gasto que podrías ahorrarte. La antigüedad no tiene relevancia, mientras el obsequio esté en buen estado y limpio.

#4. Pensar que lo que es bueno para el adulto, tiene que serlo para el recién nacido. Los colchones resultan imprescindibles para que puedas dormir bien, pero para el bebé, lo único importante es que sea firme, recomienda el sitio CafeMom.

b1

No te dejes engañar por lo que te dicen los vendedores para convencerte de que adquieras los más costosos.

#5. Cerrarte al abanico de colores disponibles. Todo rosa para la niña o todo azul para el niño, no es necesario. Quizás sea mejor especificar en la lista la elección de colores neutros. Además, serán más útiles si el próximo bebé es de otro sexo, revela la revista Fit Pregnancy.

#6. Elegir una cuna gigantesca. Sin dudas, tener una cuna es importante, aunque no es lo mismo cualquier modelo. Si tienes poco espacio, puedes comprar un moisés o una minicuna, pero si vas a incluirla en tu lista de obsequios, lo más aconsejable es la cuna de colecho que se adapta a la cama como si fuese una extensión de la misma, especifica el sitio Bebés y más.

#7. Pedir todo en talle para recién nacidos. A los cinco meses, ya se duplicaría su peso y toda la ropa talle 0 quedará en el clóset sin usar. Luego de saber cuántos kilos aproximados tendrá tu bebé, se podría calcular tener unos conjuntos para las primeras semanas, y los demás de talles más grandes, hasta de tres meses, especifica el sitio Planeta Mamá.

#8. Olvidarte de ti. Si bien la lista es para el bebé, hay varios artículos que podrías necesitar. Estos son algunos de ellos: sostenes para lactancia de algodón y los protectores (pueden ser desechables o lavables), toallas higiénicas y diarias, bolsitas de hielo y almohadillas frías, como recomienda el sitio Baby Center.

Ante cualquier duda sobre lo que puedes llegar a necesitar, consulta con un profesional médico.

Y tú, ¿qué errores cometiste en tu primera lista de pedidos para el bebé?