¿Te has preocupado alguna vez por el futuro del planeta?
Pequeños hábitos y cambios ligeros en ellos pueden hacer una gran diferencia, hoy te ayudaremos a crear conciencia para que contribuyas al futuro de una forma más racional echa un vistazo a continuación:
1. Comprar botellas de agua de plástico.
Y con eso le das un doble madrazo al medio ambiente: desperdicias agua y generas más plástico. Mejor compra una botella reutilizable y llévatela a todos lados.
2. Jalarle al escusado todo el tiempo.
Hay personas que se suenan, tiran el papel al escusado y le jalan, esto es muy despilfarrador. ¡No lo uses como bote de basura!
3. Bañarte en la tina en lugar de en la regadera.
Una tina usa entre 40 y 50 galones de agua, mientras que en un baño de 10 minutos en la regadera ~solo~ gastas como 25. La tina es todo un lujo 🙁
4. No poner una cubeta abajo del agua de la regadera en lo que se calienta.
La cantidad de agua que gastas en lo que se calienta el agua depende de tus tuberías pero en promedio puedes recopilar hasta 4 litros de agua por baño.
5. Lavarte los dientes con la llave del agua abierta.
Gastas como 5 galones de agua cuando haces esto. Si sumas todo, en un año desperdicias más de 3,500 galones. Solo tienes que cerrar la llave del agua cuando te lavas los dientes o usar un vasito.
6. Y hacer lo mismo con los trastes.
Sí, estás esperando a que se caliente el agua y es más práctico y todo eso. Pero gastas muchísima agua en el ir y venir de platos y jabón.
7. Tardarte más de diez minutos bañándote.
Lo ideal sería que lo lograrás en menos de cinco minutos, pero si te es imposible, intenta no pasarte de diez, por lo que más quieras.
8. No arreglar tus tuberías.
Sabes que tienes una gotera pero no haces nada al respecto, mientras tanto, gota a gota se van desperdiciando miles de litros de agua. Llama al plomero ya.
9. No bañarte con tu pareja 😉
Si lo empiezas a hacer, todos ganan: tú, tu pareja y el medio ambiente. Haciendo esto literalmente pueden ahorrar la mitad de agua de la que gastan en un año.
10. Tener una regadera normal.
Las regadera ahorradoras te permiten disminuir tu consumo de agua sin comprometer un baño limpio y relajante. ¡Haz el cambio!
11. No poner un botella llena de agua en el tanque del escusado.
Este hack te permite convertir tu WC en uno de flujo bajo y ahorrar agua. Solo tienes que llenar un botella de plástico de unos dos litros y poner algunas rocas al fondo del tanque para gastar menos agua.
12. Usar la lavadora y el lavaplatos sin cargas completas.
Llenándolos al máximo puedes ahorrar muchísima agua. Así que mejor espera un poco antes de empezar a lavar. Y en la lavadora, sigue las indicaciones para aprovechar cada configuración.
13. Lavar el coche con manguera.
Haciendo esto desperdicias como 140 galones por cada hora, usar una cubeta puede hacer toooooda la diferencia.
14. Y hacer lo mismo con la banqueta.
En lugar de usar una escoba, usas una manguera y gastas muchísimo. La escoba + una cubeta de agua son tu mejores amigas, recuérdalo.
15. Descongelar la comida bajo el chorro de agua caliente.
Hazlo naturalmente con el microondas para evitar el gasto innecesario de agua.
16. Y lavar las frutas y verduras de la misma forma…
En lugar de hacerlo dentro de un contenedor, lo cual ahorra mucha agua.
17. Tener plantas que requieren muchos cuidados…
Cuando podrías tener plantas nativas que requieren mucha menos agua para vivir.
18. Además, regarlas en la mañana.
El calor del sol hace que el agua se evapore y tengas que volver a hacerlo rápidamente. Si lo haces por la noche, evitarás ese desperdicio.
19. Y consumir mucha carne de res.
Por ejemplo, se requieren casi dos galones de agua para producir medio kilo de carne, y ~solo~ 846 para hacer la misma cantidad de pollo. ¿Ya hiciste las cuentas?
Vía: Buzzfeed