Primark retira una camiseta de The Walking Dead por contener este polémico mensaje

El desafortunado mensaje de una camiseta de Primark provoca la indignación en las redes sociales.

Metida de pata monumental de la marca de ropa con una camiseta que ha levantado las iras de los usuarios de las redes sociales, y que han tenido que retirar de la venta después de las muchas quejas recibidas. La prenda en cuestión luce la frase “Eeny, meeny, miny, moe”, junto al terrorífico bate de Negan, uno de los protagonistas de la popular serie ‘The Walking Dead’.

the-walking-dead

La frase, que se podría traducir a nuestro idioma como el “pito, pito, golgorito” que todos hemos usado alguna vez en nuestra infancia, tiene un horrible origen que se remonta al siglo XVIII, época que a la rima le precedía la frase “…atrapa a un negro por el tobillo”.

IMG_20170223_095406

El ministro metodista Mr. Lucraft habla de su sorpresa al encontrarse un texto racista tan explícito como éste, y espera que todo se deba al desconocimiento del origen de la frase por parte del diseñador de la camiseta: “Nos sorprendemos cuando nos encontramos cara a cara con una camiseta que contiene este texto racista tan gráfico. Es increíblemente ofensivo, y lo único que puedo asumir al respecto es que nadie, en el momento de ordenar algo así, supiera lo que estaba haciendo o fuese consciente de su mensaje subliminal. La frase expresa directamente la práctica de agredir a personas de raza negra en América”.

Una tremenda metedura de pata que ya ha sido subsanada por la marca de ropa low cost.