Con motivo del octavo aniversario de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea ha introducido una serie de actualizaciones que permite ofrecer fotos y vídeos que estarán visibles durante un corto periodo de tiempo, concretamente durante 24 horas.
Tal y como ocurre con Snapchat, Instagram Stories y recientemente con Facebook Stories, los usuarios de la app podrán a partir de ahora compartir con todos sus contactos imágenes efímeras acompañadas de textos y emoticonos. Esta nueva opción no influye en la foto de perfil.
¿Y qué pasa con los antiguos estados? Si hasta ahora tenías una frase profunda, una declaración de amor, un ‘Disponible’ o el mítico “Hey there! I’m using Whatsapp”, a partir de la actualización dejarás de verlo, tanto el tuyo como el de tus contactos. Sólo aquellos que tengan la antigua versión lo seguirán viendo.
¿Para qué sirve?
En el blog corporativo de la empresa explican que “la idea original era desarrollar una aplicación para saber qué estaban haciendo tus contactos”. Eso sí, en la primera versión. Ahora, “esta nueva y mejorada función te permitirá mantener informados a tus contactos de WhatsApp de una forma divertida y sencilla”.
¿Sencilla? No todo el mundo está de acuerdo. Las redes sociales no han dudado en criticar esta última actualización por su complejidad y por considerarlo innecesario.
¿Cómo se usa?
Para acceder a esta opción tendrás que pulsar sobre la pestaña ESTADOS, junto a CHATS y LLAMADAS. Una vez ahí tienes la opción de crear tu propio estado y de ver los generados por tus contactos. Puedes publicar fotos, vídeos o gifs del carrete o crear un contenido nuevo. Además, puedes añadir emojis, texto o trazos de colores. Como en Instagram o Facebook, se pueden hacer tantas historias como quieras al día.
58 personas han visto esto en mi whatsapp y no hablo ni con 1 cuarto de ellas pic.twitter.com/qoKSYzpQ79
— C O S T A (@nosoylolero) February 22, 2017