Cada actor genial es genial a su manera. Uno es encantador cuando lo vemos en pantalla, otro es un maestro de la interpretación y alguno tiene la suerte de gozar de un excelente sentido del humor. Pero el talento de un actor no es sólo su capacidad de sonreír a la cámara sino también la consecuencia de un trabajo duro.
Te mostramos 10 historias sobre actores que realmente se metieron en su papel por completo:
Johnny Depp — Raoul Duke
Miedo y asco en Las Vegas / Pánico y locura en Las Vegas, 1998
Con el fin de interpretar el papel de Raoul Duke (la imagen autobiográfica del autor del libro, Hunter S. Thompson) el actor conoció al protagonista de “Miedo y asco en Las Vegas”. Como resultado, Depp de 35 años de edad y Thompson de 60, se convirtieron en grandes amigos y el actor vivió cuatro meses en la casa de un periodista, donde estudió todas sus anotaciones. La cumbre de esta amistad, rara pero sincera, llegó cuando Thompson rapó a Depp para el rodaje.
Al Pacino — Frank Serpico
Serpico, 1973
Al Pacino se compenetró tanto con el papel de un policía honesto, que luego apenas se separaba de él. Una vez, de regreso a casa por la carretera tras el rodaje, de repente se dio cuenta de que el tubo de escape del camión que iba detrás de él echaba humo directamente en su cara. Sintiéndose todavía dentro del personaje, Al Pacino le ordenó al conductor del camión retirarse a la acera y le advirtió que estaba siendo detenido.
Robert De Niro — Travis Bickle
Taxi Driver, 1978
Robert De Niro es un conocido maestro de “inmersiones profundas“. Preparándose para el rodaje de ”Taxi Driver“, sacó la licencia oficial para conducir un taxi por la ciudad. Entre las tomas (mientras él estaba rodando la película “1900” de Bertolucci), voló desde Roma a Nueva York para conducir por las calles de su ciudad natal. La famosa cresta de Travis Bickle salió a la luz después de una conversación que mantuvo el actor con veteranos de Vietnam, uno de los cuales le aconsejó que cambiara su peinado.
Adrien Brody — Władysław Szpilman
El pianista, 2002
Antes de marchar a Europa para el rodaje, Brody lo detuvo todo, dejó de hablar con su novia, cambió de residencia y renunció a muchas cosas, incluyendo su auto. Así, trató de entender la forma de pensar de una persona que lo perdió todo. Ante la insistencia del director, el actor dedicó no menos de 4 horas al día a aprender a tocar el piano y para el comienzo del rodaje ya podía interpretar con fluidez extractos pequeños de Chopin. Por último, Brody decidió bajar sus comidas al mínimo para comprender qué sentían los aislados en un gueto condenados a pasar hambre.
Daniel Day-Lewis — Nathaniel (Ojo de halcón)
El último de los mohicanos / El último mohicano, 1992
Para el papel de indígena, el actor pasó seis meses en el gimnasio para ganar masa muscular. Luego vivió un mes en el bosque con expertos en supervivencia, estudiando la cultura indígena. Aprendió a cazar, matar y desollar animales, hacer canoas, usar un hacha de guerra y manejar el arma de sílex. Durante el rodaje, Day-Lewis trató de aplicar estos conocimientos: navegaba en canoa, dormía en el suelo y comía sólo aquello que conseguía por sí mismo.
Charlize Theron — Aileen Wuornos
Monster, 2003
Para el papel de una asesina en serie de 46 años de edad, la bella Theron se transformó por completo. Ella aumentó 15 kilos, usaba dentadura postiza, dejó de cuidar de sí misma, comenzó a vestir harapos y se comportaba de una manera muy agresiva. Las personas que trabajaron en la película y que conocían a Theron solamente por este papel, más tarde admitieron que tuvieron que volver a conocerla cuando ella regresó a su apariencia y estado habitual.
Hilary Swank — Brandon Teena
Los chicos no lloran / Los muchachos no lloran, 1999
Hilary Swank sorprendió a todos en el cásting donde llegó vestida con la ropa de su marido y un sombrero vaquero, por lo que consiguió este papel. Ella se cortó el pelo y torturaba sus cuerdas vocales para bajar el timbre de la voz. Durante más de un mes, hizo ejercicios con pesas, se vendaba el pecho y se ponía un calcetín en los pantalones dentro y fuera del rodaje. Los vecinos estaban convencidos de que ella se había ido y en su casa se hospedaba su hermano. Swank exigió ser tratada como un hombre y no permitió que nadie la percibiera como una mujer.
Meryl Streep — Robert Guaspari
Música del corazón, 1999
Aceptando interpretar el papel de una maestra de música, Streep, de 50 años de edad, durante 2 meses asistió a clases de violín. Ella practicó tan bien que, aunque nunca antes había tocado, interpretó la pieza final, junto a los famosos músicos Itzhak Perlman e Isaac Stern. Pero primero, la tocó para el mismo Stern, helada de miedo, quien tras oírla concedió su aprobación.
Shia LaBeouf — Boyd “Bible” Swan
Corazones de acero / Corazones de hierro, 2014
Después de conseguir el papel, LaBeouf, un conocido excéntrico, sirvió durante un mes y medio en la Guardia Nacional. Para el comienzo del rodaje, se hizo un tatuaje en el brazo, fue bautizado entre los soldados, se hizo cortes-arañazos naturales con un cuchillo en la cara (que no dejó que se curarán hasta el final del proyecto) y también se sacó un diente. Para dar más realismo a su imagen, él no se duchó durante 4 meses. Pronto, para no molestar a sus compañeros con su “fragancia”, LaBeouf se separó del grupo de rodaje y se alojó en un motel barato, donde nadie molestaba su autoperfeccionismo del personaje.
Heath Ledger — Joker
Batman: el caballero de la noche / El caballero oscuro, 2009
El papel más brillante interpretado por Heath Ledger fue el icónico villano Joker. Con el fin de crear la imagen del personaje, el actor se encerró en un hotel en Londres, donde estudió durante un mes los cómics sobre Joker y llevaba un diario, en el que registró sus pensamientos, como si realmente fuera él. Se dedicó mucho tiempo a trabajar su voz y risa, para lograr el efecto de enfriamiento del alma. Tres meses después de terminar el rodaje, el actor murió a causa de una mala combinación de fármacos. Todavía no está claro en qué grado el trabajo sobre un papel tan complicado afectó a Ledger. Por la mejor interpretación de Joker de la historia, Heath Ledger ganó un Óscar a título póstumo.