Cambiar el color o la textura de nuestro pelo hace décadas que es posible y bastante común. Al igual que el rostro, pues sin considerar las intervenciones quirúrgicas, hay muchos productos y técnicas de maquillaje que permiten arreglar lo que no nos hace sentir cómodos.
Pero lo que llama la atención en el último tiempo es que hay mujeres que se sienten muy frustradas por no tener pecas, y aunque parezca insólito, una nueva técnica cosmética permite tatuarlas de manera permanente sobre la cara.
Pero amar las pecas tiene una razón –o al menos es algo que explica el porqué de esta moda-, ya que tenerlas da un aspecto ‘más aniñado’, es decir, que da “más juventud” al rostro.
Si en 2016 la moda fue preocuparse de las cejas, este 2017 (al parecer) serán las pecas, que también se pueden marcar con un lápiz de ojo de vez en cuando, sobre todo si ya hay algunas que se puedan remarcar. Eso sí, es necesario utilizar polvo compacto y fijador de maquillaje antes de salir al sol.
Tatuajes cosméticos
Los tatuajes cosméticos no son ninguna novedad: hace tiempo podemos encontrar lugares de tratamientos estéticos donde realizan tatuajes de cejas, delineados de ojos, de labios, y hasta tatuajes de pestañas. Los resultados son de acabado natural y es por eso mismo que es una práctica bastante común en el mundo de la estética.
El proceso se hace con una aguja eléctrica que va depositando rápidamente un poco de tinta sobre la dermis de la piel. Eso sí, después de este procedimiento la piel jamás volverá a su aspecto anterior.
Así que si tienes pecas naturales probablemente serás la envidia de varias mujeres que harán de todo para lograr esas tener esas ‘imperfecciones de la piel’ de la forma más natural posible.
Revisa algunos ejemplos de mujeres que se tatuaron pecas:
Heavier freckle pattern for this beauty! #freckletattoos #mmsouthern #mosouthern
Una publicación compartida de Mo Southern (@mmsouthern) el
Una publicación compartida de Faux Freckles™ (@faux.freckles) el