El error histórico en la entrega de Los Óscar tiene al mundo en shock ¿Miss Universo eres tú?

Moonlight’ arrebató el Oscar a la mejor película a ‘La La Land‘… ¡y de qué manera! Un error histórico durante la gala de los premios del cine hizo que se leyera la tarjeta equivocada.

El veterano intérprete de Bonnie & Clyde, Warren Beatty, y la actriz Fave Dunaway, fueron los encargados de dar a conocer el ganador a mejor película. Cuando Beatty abrió el sobre estuvo unos segundos dudando y dejó que su compañera lo hiciera. “La La Land”, mencionó la actriz de 76 años.

Fue entonces cuando todo el equipo del exitoso musical subió al escenario y comenzaron los agradecimientos, hasta que Jordan Horowitz, productor de la película, se dio cuenta del fatídico error. “Moonlight, habéis ganado el Oscar a la mejor película”, dijo Horowitz ante el asombro de todos los allí presentes.

https://www.youtube.com/watch?v=w6vt1wnvOVw

A la espera de confirmación oficial, el equipo de ‘Moonlight’ se dirigió al escenario y Beatty explicó lo sucedido: “Quiero contar lo que ha pasado. He abierto el sobre y decía: ‘Emma Stone – La La Land’. Por eso he echado una mirada tan larga a Faye (Dunaway) y a vosotros. No intentaba hacerme el divertido”.  

Esta confusión se debió a un error en el reparto de los sobres y a Beatty le dieron el de mejor actriz, que justo se había entregado a Emma Stone por ‘La La Land’.

Finalmente, esta película basada en la obra In Moonlight Black Boys Look Blue’ se llevó tres de los seis galardones a los que estaba nominada: mejor película, guión adaptado y actor de reparto.

La La Land, que optaba a 14 estatuillas, se ha tenido que contentar con seis: director (Damien Chazelle), actriz (Emma Stone), banda original, canción original, fotografía y dirección artística.