7 Lugares en el mundo donde la Menstruación es una TORTURA

¡Celebrando el día internacional de la mujer!.

En Difundir te traemos curiosidades sobre uno de los ciclos mas importantes para las féminas: La menstruación… Y aunque en algunas partes del mundo es algo completamente natural y no representa mayor problema que el de aliviar los malestares causados por la misma, para otras culturas tienen un significado distinto y hasta peligroso.

Echa un vistazo:

1. En algunas zonas de la India existe la creencia…

15356440635_6f28f1abc7_b

De que las mujeres pueden pudrir la comida en los días en sus días de menstruación… Por ello, no se les deja cocinar ni tener contacto con vegetales, porque los contaminarán y se pudrirán.

2. En Afganistán si se bañan durante la menstruación:

mujeres-afganas-1456831536424

Podrían quedar estériles, además, es muy difícil conseguir compresas, por lo que les resulta muy complicado cuidar su higiene y seguir con su vida normal cualquier mujer occidental.

3. ¡En Malawi la menstruación debe ser un secreto!.

000a05c8ec12bb2718ecfe4dd16233bd

Es tan vergonzoso en este país que los padres ni siquiera comentan esto con sus hijas, sino que son sus tías quienes les conversan del tema y enseñan a las niñas a fabricarse compresas con trozos de tela y otros materiales… Además, durante este período no pueden hablar con hombres.

4. En Japón no se les deja realizar algunos trabajos.

mujer_japonesa_con_tocado

Por estar con la menstruación, por esto, prácticamente no existen mujeres cocineras expertas en shushi, ya que durante el ciclo menstrual el sabor de la comida cambia y los cocineros deben demostrar “estabilidad” en el sabor de la comida.

5. En Bolivia las mujeres no pueden mezclar las toallas usadas.

39186_gd

Con la basura común y por eso a las niñas se les enseña a quemarlas… Según un estudio de la UNICEF, algunas personas de allí creen que si la sangre menstrual se mezcla con otros desperdicios, puede provocar cáncer, la mayoría de las chicas suelen enterrar las toallas higiénicas lo más alejado del resto de la basura.

6. Al menos un 48% de la población iraní…

Rohani-contar-Iran-Oriente-Medio_EDIIMA20150211_0620_13

Considera la menstruación como una enfermedad, lo que agrega un problema más que deben superar las mujeres en comparación con los hombres.

7. ¡En Nepal las mujeres son encerradas en un cuarto oscuro!.

mallika_chepang_village

Durante el tiempo que les dure la menstruación, es una tradición Chaupadi practicada en algunas zonas rurales del oeste del país… Esta práctica ha causado varios fallecimientos.

Y tú: ¿Sabías que a las mujeres les pasa todo esto en esos países?.