12 cosas sorprendentes que no sabíamos hace un año

Ahora que hemos entrado en el 2017 nos damos cuenta que al empezar el 2016 había muchas cosas que no sabíamos o simplemente no éramos conscientes de ello. Desde curiosidades sobre cuervos hasta distintos estados físicos del agua.

Algunas parecían difíciles de creer y tuvimos que escucharlas varias veces para entender como era. Para recordarte todas esas cosas, te traemos una lista con las 12 cosas que son muy sorprendentes y que no sabíamos hace un año. Estas son las 12 cosas que no se sabían hasta hace un año:

1. Las ondas gravitatorias son reales.

24984166005-7e22073d20-o-1

Después de hayan pasado más de 100 años desde que Einstein lo predijera por primera vez, los investigadores detectaron finalmente las ondulaciones evasivas en el espacio/tiempo este año. En total, hemos visto tres acontecimientos de ondas gravitatorias.

2. Los osos perezosos corren riesgo de morir cada vez que hacen caca.

a

Esto se debe a que tienen un sistema intestinal muy lento y pueden tardar un mes en digerir la comida. Hacen caca una única vez a la semana por lo que sufren estreñimiento grave. Jason Bittel afirma que al hacer caca pueden perder un tercio de su peso corporal. ¡Imagina tener que expulsar esa cantidad de heces!

3. Es posible vivir más de un año sin corazón en tu cuerpo.

b

Le ocurrió a un joven de 25 años, llamado Stan Larkin. Durante más de un año, en concreto 555 días, estuvo llevando un corazón artificial en una mochila 24/7, que conseguía bombear sangre a todo su cuerpo y mantenerlo con vida. Finalmente consiguió un donante de corazón.

4. Los cuervos tienen los oídos muy grandes.

c

Todos pensamos que los oídos de los pájaros son pequeños agujeros o incluso parecen que no tienen. Pero mira cómo son realmente.

5. El Polo Norte se esta desplazando lentamente hacia Londres.

d

Esto se debe a que el contenido de agua del planeta está cambiando. Y la mayor causa es un déficit de agua en Eurasia. El estudio ha sido publicado en Scientific Advances.

6. Existen sonidos extraños y metálicos procedentes de la fosa oceánica de las Marianas

e

Es el punto más profundo de la superficie terrestre. Los científicos piensan que el ruido es una nueva clase de llamada de la ballena baleen.

7. El virus Zika puede propagarse sexualmente y causa microcefalia en los bebés.

f

8. Un revolucionario e innovador tipo de máquina de fusión nuclear que realmente funciona.

g

Se ensaya en Alemania y podría ser la clave para obtener energía limpia e ilimitada.

9. La inteligencia artificial puede vencer a los humanos en el juego llamado Go.

h

La inteligencia artificial ha anotado en Reino Unido un récord impresionante superando a un campeón humano en el antiguo juego de mesa Go.

10. Existen dos estados líquidos del agua.

i

Los físicos acaban de descubrir un segundo estado de agua líquida. Han demostrado que, cuando el agua llega a los 40 grados, las propiedades empiezan a cambiar todo el rato hasta llegar a los 60 grados.

11. Los dinosaurios tenían colas de plumas gloriosas y eran flexibles.

j

Una de las colas con plumas todavía unidas al hueso ha estado preservada en ámbar. La pieza fue encontrada en un mercado donde se vendía como un trozo de ámbar con material vegetal. La familia a la que pertenece está estrechamente relacionada con el Tiranosaurius Rex y el Velociraptor. La investigación esta publicada en la revista Current Biology.

12. Un tercio del planeta ya no puede ver la vía láctea desde donde viven.

k

Esta pérdida se debe a la contaminación lumínica. Los datos estiman que el 60% de los europeos y el 80% de los norteamericanos ya no pueden ver la Vía Láctea durante la noche.