¡Una razón mas para portarse bien!.
En Salem, Missouri, hay una cárcel que podría ser el lugar más inhumano para ser encarcelado y no es porque los prisioneros sean violentos, o los guardias de la prisión traten mal a los reos… El espacio es reducido, ya que es una pequeña prisión y sólo hay espacio para 21 presos, pero está sobrepoblada con alrededor de 50.
¿Cuál es la razón de su peligrosidad? El moho está en todas partes, el piso y el techo están cubiertos de esporas.
Echa un vistazo:
¡No es sólo moho verde como lo conocemos!.
También es negro y amarillo, y cualquiera pensaría que eso no es tan malo pero es realmente peligroso para la salud y podría matar a los presos, puede causar tos crónica y estornudos, irritación de los ojos, membranas mucosas de la nariz y la garganta, erupciones cutáneas, fatiga crónica y dolores de cabeza persistentes.
De acuerdo con The Salem News Online…
Incluso el personal de la cárcel se enferma, Drew Smith, trabajador del lugar dijo: “Yo diría que estoy enfermo el 75 por ciento del tiempo que estoy trabajando aquí. Empecé a trabajar en abril del año pasado, y es justo decir que he tenido algún tipo de enfermedad respiratoria durante unos siete u ocho meses. Dicen que cuando se empieza a trabajar en la oficina del sheriff, uno tiene que crear inmunidad, es por el moho”.
Los reclusos ni siquiera tienen acceso adecuado al agua, utilizan agua caliente de la ducha para hacer sopa de fideos, ya que al parecer es lo suficientemente caliente, la ducha también está llena de moho, así que probablemente están comiendo más que sopa.
Es un vídeo bastante impactante en un recorrido…
Que el comisionario hace por los lugares dentro de la prisión, podemos notar las impactantes condiciones en las que sobreviven los reos.
Prisión de Petak Island, Vologa en Rusia.
¿Es realmente sorprendente que una de las prisiones más peligrosas esté en Rusia? Los Rusos son conocidos por ser muy rudos y no hay nada de que sorprenderse, es conocido como el Alcatraz de Rusia – 22,5 horas de bloqueo al día! Suficiente para enloquecer a alguien… Además no hay instalaciones sanitarias. Dijo la psicóloga de la prisión Svetlana Kiselyova:
“Este lugar destruye a la gente”
“Los primeros nueve meses pasan adaptándose, después de tres o cuatro años sus personalidades empiezan a deteriorarse, no hay manera de que nadie pueda pasar 25 años en un lugar como este sin ser destruido psicológicamente”.
Barinas: ¡Venezuela no es la prisión de la excepción!.
En esta cárcel de Venezuela, sólo cierran las puertas y dejan que los prisioneros hagan su ley… Literalmente, dejan que los prisioneros manejen la prisión, dejándolos a su suerte y obligándolos a defenderse por si solos.
Wilmer López es un ex sargento del ejército que cumple 20 años de prisión por su participación en un robo y asesinato en 2002 y, es él quien dirige la prisión.