Misterio resuelto: Revelan la supuesta identidad de ‘Jack el Destripador’

Durante años, los criminólogos y los detectives aficionados han tratado de resolver el misterio de la identidad de Jack el Destripador, el asesino más famoso de todos los tiempos, a quien se le atribuyen 11 asesinatos de mujeres entre el 3 de abril de 1888 y el 13 de febrero de 1891.

Los crímenes siguen sin resolverse, pero ahora, después de una investigación que le ha costado millones de dólares, la escritora e investigadora Patricia Cornwell cree que ha resuelto el misterio que ha permanecido desde tiempos inmemoriales; y está segura de que todo apunta directamente a Walter Sickert, un renombrado pintor impresionista británico.

jack

“No puedes sacar al Titanic del mar de forma gratuita. Gasté alrededor de 7 millones de dólares en general en mi investigación, incluyendo el empleo de algunos de los mejores y más brillantes expertos en el mundo.

“Muchas personas no podrían haber hecho lo que hice porque no tienen el dinero. Estoy tratando de hacer lo correcto. Si alguien prueba que estoy mal, que lo demuestre”.

prof

Para llegar al fondo del caso del gran misterio, Patricia empleó a algunos de los mejores y más brillantes expertos criminólogos del mundo y propuso la teoría de Sickert hace 15 años en su libro de 2002, “Retrato de un Asesino: Jack el Destripador – Caso Cerrado”.

La gente reaccionó con indignación por sus acusaciones, especialmente en el mundo del arte, y John Grieve, un antiguo Comisionado, incluso le advirtió que sería “odiada” por nombrarlo. Sin embargo Patricia se mantuvo de pie con sus acusaciones y afirma que la prueba está en su nuevo libro Ripper: The Secret Life de Walter Sickert.

“Soy una persona implacable. Por desgracia la mayoría de la gente que me conoce  lo corroboran. Pero estaba decidida a probar mi caso y creo que lo he hecho. “

patricia

Walter Sickert nació en Alemania, pero se estableció en Inglaterra con su familia desde la edad de seis años. Se casó tres veces y murió en Bath en 1942, a la edad de 81 años.

El artista, que había tenido el privilegio de pintar a los primeros ministros y era conocido como un cosmopolita y excéntrico que favorecía a la gente común y las escenas urbanas, tenía una extraña obsesión con el Destripador, de tal manera que una vez se quedó en una habitación utilizada por el asesino en serie.

Cornwell ahora cree que él es el único sospechoso de los asesinatos de Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly en la década de los años 1800 en Whitechapel al este de Londres.

unilad.co_.uk-Walter_Sickert_photo_by...arles_Beresford_1911_1

¿Qué prueba tiene Cornwell?

Según la autora, el trabajo de Sickerts, presenta retratos extrañamente oscuros de mujeres, y se asemeja a las víctimas mutiladas del Destripador, en particular el retrato “Le Journal” que muestra a una mujer con un collar apretado, con la cabeza y la boca abierta. Señala que el trabajo se ve asombrosamente similar a Catherine Eddowes quien tenía la garganta cortada por el Destripador. Ella dijo:

“Nunca se puede condenar a nadie de un crimen basado en una pintura. Pero las pinturas de Sickert son escalofriantes en su semejanza con las fotos de las víctimas”.

mirror.co_.uk-PROD-Ripper-Le-Journal-Venice

No todo es evidencia circunstancial, aunque Patricia también descubrió tres cartas enviadas por Sickert que provenían de la misma tira de papel de sólo 24 hojas, igual que dos de las cartas del Destripador. También señala que las infames cartas del asesino estaban llenas de garabatos, como las propias cartas de Sickert.

Ella dice que tanto el Destripador como Sickert eran escritores compulsivos de cartas.

“Las cartas no fueron tomadas muy en serio en el momento, no hubo mención de marcas de agua. Es asombroso que en aquel entonces nadie notara que había algo inusual”.

mirror.co_.uk-PROD-JS113978284

En una postal enviada enviada James Fraser, el comisionado de la policía de la ciudad de Londres, el Destripador dibujó una cabeza con una garganta cortada. Fue justo después del asesinato de Annie Chapman, quien tenía la garganta y el abdomen cortados. Una carta del destripador sellada el 31 de octubre de 1888, tenía la misma marca de agua al igual que varias de Sickert.

Patricia dijo:

“El dibujo se asemeja a una carta que Sickert escribió en 1893 para el artista William Rothenstein”.

mirror.co_.uk-PROD-pg-212-JTR-Letter-...n-faces-PB-318-224B-copy

Desafortunadamente para Patricia, el mundo del arte se reunió para demandar que él tenía una coartada pues estaba en Francia alrededor del tiempo de los asesinatos, por lo que la comunidad artística ha negado las acusaciones.

google.com_.mx-jack-el-destripador

Patricia cree que la gente está protegiendo la reputación de Sickert, ya que encontró pruebas de que en realidad estaba en Londres al menos en el momento de tres de los asesinatos.

“Ciertamente no estaba en Francia. No es cierto”, afirmó.

“Hay gente que no me permite citar fuentes de archivos porque hay cosas que lo incriminan” Concluyó.

giphy-24

Cabe destacar que ella no es la única persona que ha acusado a Sickert. Stephen Knight sostuvo que Sickert se había visto obligado a convertirse en cómplice de los asesinatos del Destripador en su libro Jack the Ripper: The Final Solution.

google.com_.mx-102-730x486