No tiene dinero para estudiar y arrasa con esta oferta en Internet

Marta Benítez solo quiere una cosa: seguir estudiando. Pero las circunstancias de la vida le están complicando lograr su objetivo. Esta joven de 21 años, matriculada en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, ha sabido hace pocos días que sus padres no van a poder seguir pagando las tasas universitarias ni las facturas de los caros materiales que necesita para poder realizar las tareas que le encomiendan los profesores.

Su padre está en paro y su madre gana menos de 1.000 euros. Pero para poder seguir estudiando, a Marta se le ocurrió una idea: el pasado 13 de marzo, publicó un tuit en el que se publicitaba. En él ofrecía dibujos y retratos en A4 (tamaño folio) por tan solo 10€. Y su iniciativa no ha podido tener más éxito: su publicación ha sido retuiteada ya más de 3.000 veces.

No es la primera vez que esta artista acepta encargos para poder ayudar a su familia a costear sus gastos. Esos encargos los solía cobrar a 20 euros, pero esta vez, su situación es mucho más difícil y por eso ha decidido que el precio debía ser 10, para conseguir más clientes en un menor espacio de tiempo. Las redes sociales han conseguido amplificar al máximo su mensaje.

Tal y como reconoce en El Mundo, Marta ha recibido más de 140 mensajes directos y 60 correos electrónicos de personas que se han interesado en sus dibujos. Y seguramente haya muchísimos más, viendo cómo han respondido los tuiteros a su petición de auxilio. 

di1

Toda una ola de solidaridad que premia la iniciativa de esta joven estudiante, que seguro consigue su objetivo.

di2