Esta es la razón por la que muchas princesas Disney siempre van de azul

Las princesas de Disney nos han marcado gran parte de nuestra infancia. Mirar las películas de la Bella, Cenicienta, Ariel, Aurora hicieron que nos inspirara su valentía y bondad, para ser mejores personas.

1 (3)

Si has notado, hay algo más que une a varias de las princesas de la factoría Disney, y es que en algún momento de la cinta utilizan vestidos azules, y hay una razón por la cual lo hicieron así.

cinderella

El diseñador Christopher Kane habló sobre eso en una entrevista con ELLE.com, “Cuando piensas en todas las heroínas Disney –Cenicienta, La Bella Durmiente, Jasmín- todas ellas usan azul. Es algo. ‘Disney azul’”. Puede que no nos hayamos dado cuenta antes, pero son duda esto es real, y tiene que haber una respuesta a esto, porque no es algo del pasado, la princesa Elsa también viste de azul y esta película es super actual.

collage2

Podría tratarse de una casualidad, pero no lo es. En una entrevista con la revista Allure, Letrice Eiseman, directora del Instituto de Colores Pantone ha hablado sobre la elección de este color para vestir a las protagonistas de las películas de nuestra infancia. “Es algo que tiene que ver con llegar a ver el cielo azul. Es alguien en quien puedes confiar y depender de ello. Puede que se nuble, pero sabes que está ahí”, ha comentado, explicando que a las princesas Disney el azul les otorga poder: “Es como decir de una manera sutil que sí, son mujeres jóvenes, pero son fuertes y poderosas”.

Más allá de Disney

2 (4)

Las chicas Disney no son las únicas que han elegido un vestido azul para salir en pantalla. Otras mujeres del mundo del cine y de la televisión ha optado por este color simbolizando su espíritu fuerte y aventurero. Encontramos, por ejemplo, a Dorothy en ‘Mago de Oz’ con su sencillo vestido color azul y sus zapatos rojos; a Daenerys Targaryen en ‘Juego de tronos’ domando a sus dragones y lanzándose a conquistar Poniente con un traje del mismo color; o a la sufridora Dolores en ‘Westworld’ que se embarca en la aventura de su vida.