Este hotel abandonado de Japón debe ser como el Infierno para cualquier equipo de personal de limpieza.
El antes llamado Hachijo Royal Resort que se ubica en la isla volcánica de Hachijojima es ahora una cáscara muerta de lo que solía ser.
Las recámaras, alguna vez ejemplos de perfección hotelera, ahora tienen camas sin tender y sucias, el papel tapiz se está descarapelando, y la naturaleza está reclamando su territorio a través de las losas del edificio.
El Hotel Hachijo Royal Resort abrió en los 1960s como respuesta a un boom de turismo en la zona.
La isla Hachijojima está a sólo 287 kilómetros de Tokyo, y un servicio de ferry llevaba los huéspedes a la isla tropical. El gobierno japonés, en un intento de vender el concepto turístico de la isla, llamó a esta zona rocosa el “Hawaii de Japón”, por sus similitudes en paisaje.
Donde alguna vez este mármol era una adición elegante, ahora se acumulan montañas de basura .
Los relojes han dejado de correr en este espacio donde no parece pasar el tiempo.
El bar, que alguna vez estuvo lleno de vida, ahora se ve escalofriante y solo.
El edificio completo tiene esa vibra de lo abandonado quedando desperdigados muchos utensilios de la vida diaria: Escalofriante.
Las oficinas parecen haber sido abandonadas espontáneamente, y es palpable la vida que tenían estos espacios aún.
El edificio parece ahogarse lentamente entre la vegetación circundante con el pasar de los años.
El Hachijo Royal Resort fue diseñado con un aparente parecido al estilo Barroco Francés. Este estilo opulento, junto con las estatuas griegas hechas de yeso y fuentes de agua ornamentales, eran evidencia de un boom económico en la isla central de Japón.
Cuando se abrió en 1963, era uno de los hoteles más grandes de Japón, y sus huéspedes venían principalmente de la creciente clase media japonesa. Sin embargo, 30 años después, la idea de descansar en arena negra volcánica no tenía el mismo atractivo.
Teniendo como competencia a otras playas de nivel mundial como Guam, Hawaii y Tailandia, Hachijojima tuvo problemas para refrescar su imagen y atractivo. El hotel eventualmente tuvo varios cambios de nombre, teniendo como nombre definitivo Hachijo Oriental Resort, antes de cerrar en 2006.
Aunque sólo han pasado 11 años de su cierre, el clima tropical y la humedad han creado un ambiente muy atractivo para que la naturaleza reclame. Prácticamente se está convirtiendo en una jungla, y aunque no tiene huéspedes en un sentido tradicional, es muy frecuentado por fotógrafos documentando su deterioro.
Parece que todas las pertenencias de los trabajadores fueron dejadas ahí.
Entre toda la destrucción y basura es refrescante ver un espacio que parece no haber sido tocado por la naturaleza.