El rasgo común que comparten las parejas más felices ¡Era de esperarse!

Además de la confianza, lealtad y respeto, los expertos creen que hay un ingrediente que no puede faltar en una relación de pareja exitosa: el sentido del humor.

El investigador de temáticas de pareja, James Preece, también conocido como “el Gurú de Citas”, dice que el rasgo esencial para una relación fuerte y comprometida es compartir un gran sentido del humor.

etapas-del-amor-3

Las parejas que ríen juntas obtienen mayor felicidad y bienestar y por lo mismo, refuerzan el vínculo y complicidad entre ellos.

Según Preece, cuando ambos miembros de la pareja tienen un sentido del humor alineado, pueden ver el lado divertido de la mayoría de las situaciones y estar más relajado, aceptando las cosas que trae la vida. “Cualquier discusión puede ser aminorada y te apreciarás mucho más”, señala el experto.

Preece dice que el humor “afiliativo” crea una conexión entre las personas, permite compartir historias y anécdotas que fortalecen el vínculo.

7524159014_d14a5f6c26_b

“Cuando puedes reír de las cosas juntos, entonces naturalmente se unirán y serán una pareja más fuerte”, explicó Preece en declaraciones recogidas por el portal Elite Daily.

Además, demostrar humor es indicativo de una inteligencia superior, que es una característica sumamente atractiva.

De hecho, Preece no es el único experto que cree que el humor es esencial en la pareja.

El CEO de la web de citas eHarmony, Grant Langston, dice que el sentido del humor es la característica más valorada entre quienes buscan una nueva pareja.

De hecho, la capacidad de reír juntos es tan valiosa porque además puede servir para alivianar situaciones vergonzosas desde el comienzo de una relación, convirtiendo momentos “para olvidar” en anécdotas que refuerzan la complicidad entre la pareja.

amor

¡Así que a reír más y si tienes a alguien especial con quien compartes más risas de lo normal es hora que te aventures al amor!