Sin darnos cuenta, a veces usamos algunos trucos cotidianos que llegaron de Asia. Por ejemplo, cuando ponemos un móvil mojado en una bolsa con arroz o usamos bolsitas de té para refrescar el calzado, hoy te vamos a referir 13 trucos cotidianos que facilitarán tu vida, echa un vistazo a continuación:
1. Come tus patatas fritas con palillos para no mancharte las manos
Si sabes comer con palillos, puedes usarlos para las patatas fritas y cualquier otra comida que te ensucia las manos y cuyo aroma no es tan fácil de quitar.
2. El jugo de limón y la sal evitarán que los trozos de manzana se oscurezcan
Este consejo es muy útil para las personas que adoran preparar pasteles de manzana, ensaladas de frutas o simplemente comer trozos de manzana como aperitivo. Simplemente rocía las manzanas con jugo de limón, ponles un poco de sal y ya no tendrás que preocuparte por su color.
3. El vapor en el baño alisará tu ropa sin una plancha
Es muy cómodo cuando no tienes tiempo para planchar tu ropa por la mañana o estás en un hotel que no cuenta con una plancha. Si cuelgas tu ropa en el baño y la dejas ahí mientras te duchas, el vapor la alisará.
4. Las hojas de té quitarán los olores del refrigerador
Los olores desagradables en el refri son muy comunes, especialmente si conservas ahí platillos con aromas fuertes. Los blogueros asiáticos aconsejan no desechar las hojas de té usadas, sino secarlas y ponerlas en el refrigerador para que absorban todos los aromas desagradables.
5. El arroz sustituye el pegamento para papel
Si de pronto se te acabó el pegamento para el papel, lo puede sustituir el arroz cocido pegajoso. Por cierto, el pegamento de arroz se usa para elaborar muchas manualidades japonesas. Aquí encuentras su receta. (Clic para visualizar)
6. Unos granos de arroz salvarán tus especias del exceso de humedad
En caso de que la sal, la pimienta u otras especias se pongan húmedas rápidamente y se te haga imposible espolvorearlas, pon en los frascos algunos granos de arroz. Absorberá el exceso de humedad y prevendrá la formación de los grumos.
7. La salsa de soja quita el dolor en caso de quemaduras leves
Pocas personas lo saben, pero la salsa de soja quita el dolor y elimina el enrojecimiento en caso de quemaduras leves, por ejemplo, de unas gotas de aceite caliente que te salpicó desde la sartén.
8. El aceite de eucalipto es un remedio universal para muchos malestares
No por nada este aceite es tan valioso en los países orientales: ayuda en caso de resfriado, agruras (en este caso, se aplica en el área del estómago y se frota ligeramente), dolor de cabeza y de muelas, dolor de articulaciones, picaduras de insectos y muchas otras afecciones.
9. Las compresas de arroz ayudarán en caso de dolor de espalda y cuello
Este tipo de compresas son populares en la mayoría de las familias orientales: se aplican en caso de dolor de cuello, de espalda o como calentador para las manos. Se elaboran muy fácilmente: llena de arroz un calcetín viejo (puedes agregar ahí unas gotas de cualquier aceite esencial), amárralo y llévalo por 40 segundos al microondas.
10. “Aire acondicionado” de botellas con hielo y ventilador
No todos los habitantes de los países asiáticos cuentan con un acondicionador en casa, por lo tanto tienen que improvisar. Una de las maneras más comunes de enfriarse es atar a un ventilador algunos envases con hielo o agua fría.
11. El truco que permite descubrir si un pantalón de mezclilla te quedará bien sin probártelo
En China, Vietnam y otros países asiáticos son comunes las tiendas donde puedes comprar ropa pero no puedes probártela, porque simplemente no tienen probadores. Claro que en las prendas debe estar indicada la talla, pero sabemos que cada fabricante tiene su noción sobre las medidas. Afortunadamente, puedes descubrir si los pantalones comunes y los de mezclilla te quedarán bien sin tener que probártelos. Para esto, envuelve la cintura del pantalón abrochado alrededor de tu cuello, si sus extremos se juntan, podrás abrochar el pantalón en tu cintura. Se cree que la circunferencia del cuello de una persona es igual a la mitad de la circunferencia de su cintura, y la muñeca, es igual a la mitad de la circunferencia del cuello.
12. Periódicos en vez de servilletas para lavar las ventanas
Es una buena manera de ahorrar para no comprar servilletas especiales para lavar las ventanas, porque los periódicos lo hacen con la misma eficiencia. El papel de periódico tiene propiedades abrasivas pero no raspa los vidrios, así que tus ventanas brillarán de limpias.
13. Canastas para basura de papeles que no necesitas
Otra manera, que compartieron los blogueros asiáticos, de reutilizar el papel es esta: convierte los papeles que no necesitas en pequeñas canastas para la basura. Este video te enseñará cómo hacerlo.