17 Datos CURIOSOS que quizás NUNCA notaste del film “La bella y la bestia” original

Disney y su magia… ¿Hasta qué punto logra compenetrar la vida común con estos cuentos con los que la mayoría crecimos? despreocúpate porque hoy te vas a a enterar porque los analistas nunca dejan de sorprendernos y hoy te vamos a presentar 17 datos curiosos que probablemente nunca notaste sobre “La bella y la bestia” original, echa un vistazo:

1. Al comienzo de la película, se puede ver a la madre de Bambi (RIP) deambulando por el bosque cercano al castillo de Bestia.

Al comienzo de la película, se puede ver a la madre de Bambi (RIP) deambulando por el bosque cercano al castillo de Bestia.

(¡En serio, lo he ampliado 40 veces y es ella! ¡O, al menos, tiene el mismo aspecto!)

2. La frase latina “Vincit qui se vincit”, que aparece en la vidriera del principio de la película, resume, básicamente, la moraleja de la historia: Significa “Vence el que se vence a sí mismo”.

La frase latina "Vincit qui se vincit", que aparece en la vidriera del principio de la película, resume, básicamente, la moraleja de la historia: Significa "Vence el que se vence a sí mismo".

3. La señal borrosa que encuentra Maurice cuando está perdido en el bosque apunta a ciudades del sur de California: Anaheim, hogar de Disneyland, y Valencia, hogar del Instituto de las Artes de California, donde estudian muchos animadores.

La señal borrosa que encuentra Maurice cuando está perdido en el bosque apunta a ciudades del sur de California: Anaheim, hogar de Disneyland, y Valencia, hogar del Instituto de las Artes de California, donde estudian muchos animadores.

Genial, pero eso no ayuda demasiado al pobre Maurice.

4. La ilustración del libro que Bella lee en la fuente se parece MUCHO a la La bella y la bestia. ¿Y el pie de la ilustración? Significa “El príncipe encantador”.

La ilustración del libro que Bella lee en la fuente se parece MUCHO a la La bella y la bestia. ¿Y el pie de la ilustración? Significa "El príncipe encantador".

NO DEMASIADO SUTIL, DISNEY.

5. La escena en la que Bella canta en la colina, sobre su pueblo, es un guiño directo a la primera escena de Sonrisas y lágrimas.

🎵 The hills are alive… 🎵

6. Cuando la gente del pueblo canta: “no es como todos los demás”, tiene razón: Bella es la única que va vestida de azul, enfatizando aún más su diferencia.

Cuando la gente del pueblo canta: "no es como todos los demás", tiene razón: Bella es la única que va vestida de azul, enfatizando aún más su diferencia.

7. Hablando del conjunto azul de Bella, los animadores la dibujaron parecida a Dorothy de El mago de Oz. #Twinning

Por si notas la tendencia, Calin Van Paris, de Allure, menciona que la ropa azul “[parece que] es la favorita de los ingenuos que se disponen a embarcarse en una aventura que va más allá de sus propias experiencias”. Sin duda.

8. Pero esa no es la única conexión con Oz: En la escena de la transformación, Bestia presenta un misterioso parecido con el León Cobarde.

Por favor, que alguien escriba su tesis sobre los cruces entre estas dos películas.

9. En la escena final, los invitados se dejaron sin animar, para ahorrar dinero. [Inserta aquí una broma sobre Frozen].

Mark Henn, el animador de Disney encargado de Bella, contó a BuzzFeed que “ese tipo de escenas son notorias por su alto coste”. Y dado que la pareja bailando es el foco de atención, dijo, “no nos preocupamos [del resto]”.

10. Los animadores también reutilizaron animaciones de hace 30 años de La bella durmiente, y tenemos pruebas que lo demuestran:

Los animadores también reutilizaron animaciones de hace 30 años de La bella durmiente, y tenemos pruebas que lo demuestran:

11. Entre las múltiples cabezas de animales disecadas de las paredes del “macho” Gastón hay… una rana. 

Entre las múltiples cabezas de animales disecadas de las paredes del "macho" Gastón hay... una rana.

WhatCulture señala que eso podría ser una indirecta a su frágil masculinidad.

12. Bestia tenía una buena colección de arte en su castillo: ¡el cuadro que aparece tras Din Don es La joven de la perla, de Vermeer!

Bestia tenía una buena colección de arte en su castillo: ¡el cuadro que aparece tras Din Don es La joven de la perla, de Vermeer!

¿Cómo consiguió esas obras? ¿Cómo se hizo lo suficientemente rico como para hacerlo? Tantas y tantas preguntas.

13. También en el castillo de Bestia: ¡otras bestias! Las terroríficas estatuas y gárgolas son primeras versiones desechadas del personaje.

También en el castillo de Bestia: ¡otras bestias! Las terroríficas estatuas y gárgolas son primeras versiones desechadas del personaje.

Disney

14. Si miras de cerca, la manivela para dar cuerda de la parte de atrás de la cabeza de Din Don es casi un Mickey perfecto.

¿Cómo podría una auténtica película de Disney no tener un Mickey o dos ocultos?

15. Las orejas del ratón vuelven a aparecer en la parte superior de la campana de vidrio, y en la moldura de la parte de arriba de la biblioteca.

Resulta curioso que las orejas del ratón desaparecen en las tomas posteriores de la campana.

16. Disney utilizó humo real en la escena de la transformación de Bestia, solo que se trataba de metraje reutilizado de la producción de El caldero mágico.

¡Ahorrando unas monedas aquí y allá!

17. Por último, aunque nunca vemos a Gastón morir tras su caída, las calaveras de sus pupilas confirman su muerte. 

Por último, aunque nunca vemos a Gastón morir tras su caída, las calaveras de sus pupilas confirman su muerte.

Vía: Buzzfeed