La actriz Kate del Castillo reveló los terribles ABUSOS que vivió en su matrimonio con ex futbolista

“Trató de asfixiarme muchas veces”.

Nadie merece ser maltratado en una relación. Nadie merece que le falte el respeto la persona a la que le entregas toda tu confianza, y les das ese sí, para siempre. La conocida actriz mexicana, Kate del Castillo, reveló durante una campaña de concientización sobre los abusos contra las mujeres, su propio tormento, el que vivió al lado del hombre que alguna vez amó, su expareja Luis García. Este es su espeluznante relato…

Durante un vídeo hecho por la campaña “Real Women Real Stories”, en donde se busca exponer historias de abuso para abrir conciencia a otras mujeres, Kate del Castillo se sentó frente a una cámara para revivir por un instante aquella dura relación con su exesposo, Luis García. Aquí afirmó que la maltrató en más de una ocasión.

“Lo que pasé en este matrimonio fue muy duro porque fue la primera vez que yo me enfrenté a la vida, yo sola, y no tenía las herramientas necesarias para enfrentarme a la vida en una circunstancia tan dolorosa y tan fuerte como es un matrimonio con violencia”.

-Kate del Castillo-

Al estar tan enamorada de Luis García, la actriz misma confiesa que se “cegó” ante los malos momentos que estaba por vivir. Todo comenzó con maltrato psicológico y terminó en golpes.

giphy (1)

A pesar de tener una buena autoestima, Kate aseguró que “ese hombre la rompió en muchas maneras”.  Él se burlaba de ella, decía que era una “actriz horrible, que debería de tomar clases”. También, le aseguraba que “cada día despertaba aún más fea” y se reía de ella.

Después llegaron los golpes… “Empezó a tocarme, pegarme, patearme… trató de asfixiarme muchas veces”.

giphy (2)

La mexicana cuenta que hubo un punto en su vida que no podía verse por más de un par de segundos en el espejo, porque “no aguantaba su mirada”.

Fue recién, para un viaje a Japón, donde Kate aceptó lo infeliz que estaba siendo, así que acumuló toda la fuerza que tenía y se dijo a sí misma: “Ni un día más, esta no es la persona que quiero ver todos los días en el espejo”. Así, tomó todas sus cosas y se fue.

“Dejé nuestra casa y nunca volví”.

giphy

Cuando por fin comenzó a vivir nuevamente sola, dio pie a la etapa de recuperación. De encontrarse a sí misma. De “juntar los pedazos rotos”.

“Pasé varios años tratando de recuperar esa confianza en mí misma, recuperar especialmente el respeto por mí misma, tener algo de respeto por mí misma, y eso me tomó un largo tiempo, mucho tiempo, y creo que eso es lo que me enoja. No el ser una víctima, sino que alguien venga y pueda destruirte y romperte, sólo así”.

-Kate del Castillo-

Hoy, la actriz afirma que se siente más madura, más consciente, mejor mujer, más feliz.

Como conclusión le envió un mensaje muy importante a todas las féminas.

“Lo que te hace grande, lo que te hace cambiar, crecer, es el amor a ti mismo. Podemos equivocarnos miles de veces, así que tiene que haber un cierto balance, que nos haga feliz. Las mujeres no necesitamos disculparnos por nada”.

-Kate del Castillo-

Aquí te dejo su relato completo:

¿Qué opinas sobre esto?