Posaron felices con un pie amputado y publicaron la foto. ¡Las despidieron inmediatamente!

Les faltó tacto. Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Dos doctoras en práctica mexicanas fueron despedidas y serán llevadas a la corte después de que tuvieran la extraña ocurrencia de fotografiarse, sonrientes, con un pie amputado. Una de las chicas, llamada Carolina Domínguez García de 24 años, subió la fotografía a Twitter con el mensaje: “Mi primera pierna, papá. Lo siento si estas imágenes te hacen sentir mal”.

Sin embargo, las doctoras olvidaban que aunque ese pie ya no estaba unido a una pierna, seguía siendo parte de una persona y, por lo tanto, merecía más respeto (y no una selfie sonriente).

3E95BD4700000578-0-image-a-19_1490343237487

Tal como indica el Daily Mail, los jefes del organismo de seguridad social de Monterrey les pidieron a ambas doctoras que se retiraran de la clínica, y anunciaron que se quejarían de forma formal ante la corte para reclamar por sus cuestionables acciones. Mikel Arreola, director del Instituto de Seguridad Social en México declaró que aunque el par de doctoras en práctica habían sido despedidas, no se podía olvidar que no todos eran iguales:

“No vamos a dejar de reconocer que los 12.000 doctores en práctica que tenemos en el Instituto son una de nuestras grandes fuentes de orgullo”.

Carolina Domínguez también se fotografió con lo que parecía ser parte del estómago de alguien, y aunque no se sabe a quién pertenecen estos órganos, es posible que las familias también decidan tomar acciones legales. La cuenta de Twitter donde las fotografías fueron publicadas originalmente fue clausurada por el sitio, por lo que la única evidencia que queda son estas fotografías.

3E95BD4B00000578-0-image-a-20_1490343239774

Como comentario final, el investigador universitario Luis Antonio Lucio López le aseguró al Daily Mail que este tipo de situaciones sólo demostraban una enseñanza poco apropiada de parte de sus mentores, ya que claramente nadie le había enseñado a estas chicas a usar la tecnología de forma prudente. Como si el criterio se aprendiera en las aulas.

¿Qué piensas tú? A mí, en lo personal, me perturba demasiado su sonrisa en la fotografía del estómago.