9 Alimentos que debes EVITAR cuando estás enfermo ¡Toma nota!

Sentirse y estar enferma no es nada agradable y es uno de esos momentos en los que seguro no te da hambre y la poca comida que pruebas te sabe a nada; pero eventualmente tienes que comer para reforzar tus defensas y tener energía.

El punto es que lo que comas ayudará o empeorará cómo te sientas y qué tan rápido salgas de la enfermedad. Por eso, aquí van 9 alimentos que debes evitar cuando se sientas físicamente mal.

1. Café

Café-730x548

Hay que evitarlo: con cualquier tipo de enfermedad, pero especialmente del estómago.

Por qué te hará sentir peor: la cafeína es un diurético, así que te hará orinar demasiado y te dejará deshidratada, lo cual es malo cuando estás batallando en contra de un virus o una infección, pues la hidratación ayuda al sistema inmunológico a dar una mejor batalla.

2. Jugo de naranja

Jugo-Naranja-466x700

Hay que evitarlo: cuando tengas tos y la garganta irritada.

Por qué te hará sentir peor: la acidez del jugo de naranja usualmente es refrescante, pero cuando tienes la garganta irritada podría lastimarla. Eso hará que te duela más y que tarde más tiempo en recuperarse.

3. Azúcares

Azúcares-730x456

Hay que evitarlos: con cualquier tipo de enfermedades, pero especialmente del estómago.

Por qué te harán sentir peor: comer azúcar refinada nunca es bueno, pues temporalmente suprime las células blancas que combaten las bacterias. Después de comer un par de galletas, dulces o cereales, tu sistema inmunológico quedará más débil. Además, contribuye a los retortijones y diarrea.

4. Refresco

Refresco-467x700

Hay que evitarlo: con cualquier tipo de enfermedades, pero especialmente del estómago.

Por qué te hará sentir peor: como el café, las gaseosas son deshidratantes, además, tienen muchísima azúcar, la cual suprime el sistema inmunológico y afecta el tracto digestivo, sin mencionar que causan inflamación, retortijones y diarrea, especialmente el refresco de dieta.

5. Botanas crujientes

Botana-730x552

Hay que evitarlas cuando: tengas tos y la garganta irritada.

Por qué te hará sentir peor: la textura agresiva de este tipo de botanas, como las papitas fritas o granola, lastima la garganta irritada, y entre más irrites tu garganta, más tiempo necesitará para recuperarse.

6. Alcohol

Alcohol-730x502

Hay que evitarlo: con cualquier tipo de enfermedades, pero especialmente del estómago.

Por qué te hará sentir peor: el alcohol, como el café, es un diurético que puede empeorar la deshidratación que ya tienes. Y como ya estás deshidratada, el alcohol en la sangre subirá rápidamente, emborrachándote rápido y con facilidad.

7. Leche

Leche-1-730x638

Hay que evitarlo cuando: tengas congestión nasal.

Por qué te hará sentir peor: dicen que los lácteos producen más mocos y flemas, pero en realidad no existe evidencia científica para respaldar esto. Sin embargo, hay gente que señala que los lácteos empeoran la flema, así que, si eres una de ellas, mejor evítalos.

8. Alimentos grasosos

Alimentos-grasosos-730x365

Hay que evitarlo cuando: tengas problemas del estómago.

Por qué te hará sentir peor: esto es MUY obvio, los alimentos grasosos requieren más tiempo para moverse a través del sistema digestivo, el cual puede hacer que las náuseas o el reflujo empeoren. También producen espasmos musculares en el tracto digestivo y empeoran la diarrea.

9. Alimentos picosos

Alimentos-picosos-730x411

Hay que evitarlo cuando: tengas moco líquido

Por qué te hará sentir peor: el chile y las salsas tienen capsaicina, un componente que irrita los pasajes nasales y provoca moco líquido; si ya de por sí andas moquienta, el chile hará que el problema empeore. Claro que si estás congestionada y tienes tapada la nariz, el chile te dejará un poco menos congestionada por un rato.