A los 90 años, un veterano de la segunda Guerra Mundial se convierte en mujer (+Fotos)

a

Patricia Davies, un soldado de 90 años de edad, arriesgó su vida en la Segunda guerra Mundial, y ahora comenzó a vivir como una mujer transgénero. Siempre se vio obligada a mentir, negar y esconder su verdadero yo respecto a identificarse con el género femenino y no con el masculino.

b

Sin embargo, la ex soldado vivía con el temor de ser rechazada por su familia, la sociedad o incluso que la mandaran a la cárcel. Entonces decidió seguir “en el clóset”, aunque reconocía que quería usar zapatos y ropa femenina.

PAY-RETIRED-INDUSTRIAL-SNAPPER-COMES-OUT-AS-TRANS-WOMAN-AND-BEGINS-TAKING-FEMALE-HORMONES-AT-AGE-90

Finalmente, y con mucho coraje, en 2016 decidió comenzar una transición para verse como una mujer. Para Patricia, que nació como Peter, fue igual a quitarse un tremendo peso de encima, porque sentía que estaba viviendo en una mentira.

c

Patricia forma parte del Instituto de las Mujeres, en Leicestershire, Inglaterra, y no descarta la posibilidad de una cirugía.

d

Para ella, este momento es una nueva oportunidad en la vida. Comenzó a tomar estrógeno para resaltar rasgos femeninos y se siente tan bien que incluso compartió su importante decisión con sus vecinos, porque decidió no ocultársela a nadie más.

e

Después de que su esposa murió, Patricia decidió dar este importante paso. Cuando aún se llamaba Peter, estuvo en el ejército de 1945 a 1948. Dice que tiene una tía lejana que vivió hasta los 104 años de edad, y ella desea tener los mismos genes para poder disfrutar de su nueva vida sintiéndose y viéndose como una mujer.

f

La reacción de la gente al verla con ropa femenina ha sido positiva y eso ha dado la confianza que Patricia necesitaba antes de dejar el cuerpo de Peter para comenzar la transición.

g