La Bella y la Bestia es, sin lugar a dudas, uno de los clásicos del cine favoritos de todos. La historia de amor entre la Bella y la Bestia hizo a todos prisioneros de esta película y ahora que lanzaron su remake con personajes reales, la locura regresó.
Uno de los grandes misterios que siempre rodeo a la historia finalmente se resolvió con esta nueva adaptación: ya sabemos porqué nadie en la aldea donde vive Bella saben de la existencia del castillo de la Bestia hasta que ella es capturada.
La razón de esto, es que la hechicera maldijo al pueblo para que olvidaran todo lo relacionado con el castillo y el príncipe. Esto se relaciona con la nueva teoría creada por los fans, ya que en todos estos años, ninguno de los habitantes del pueblo parece envejecer, incluidos la Bestia y sus sirvientes (Chip todavía es un niño cuando lo transforman nuevamente a humano).
La teoría de un fan en Reddit explica esto de manera muy interesante. “La villa de Villaneuve está atrapada también en la maldición de la hechicera. Está claramente dicho que ella le borró los recuerdos del Príncipe, sus tierras y sus sirvientes a los vecinos del pueblo, pero si prestas atención también encerró a la villa en un bucle temporal”.
La única razón por la que Belle y su padre no están incluidos en esta maldición, es porque se mudaron a la villa después de que castigaran al pueblo de esta manera, y por lo tanto, envejecen naturalmente. Según esta teoría todos allí están viviendo el mismo día una y otra vez, es por esto, que durante la canción “Little Town” Belle sepa exactamente lo que cada uno hace durante el día, y se aburre por la previsibilidad del pueblo, porque literalmente hacen lo mismo todos los días. Incluso la canción dice “Cada mañana es lo mismo, desde la mañana que llegamos aquí.”
¡Ahora todo tiene sentido!