Una extraña fobia la tuvo comiendo nuggets durante 28 años hasta que su cuerpo no pudo más

Decidió tomar cartas en el asunto y descubrió la solución.

En el mundo existen decenas de fobias que podríamos calificar como “en en exceso raras”, pero, según yo, esta debería encabezar la lista. Además, de respirar, nuestra segunda necesidad básica es alimentarnos, así que, ¿cómo alguien podría temer comer? Pues sí, aunque no lo crean existe una fobia llamada “cibofobia” que se reduce al miedo irracional y patológico a los alimentos y a consumirlos, es decir, a comer.

Louis Newton es una chica de 28 años que vive en Inglaterra y asegura que toda su vida se visto afectada por su fobia a la comida.

giphy (3)

A los seis meses de edad, sufrió una terrible gastroenteritis que le dejó graves secuelas.

Todo el tiempo sentía dolor y una extraña sensación al tragar que terminó desarrollando su rotundo rechazo a comer. La gente pensaba que era muy exigente y malcriada, pero sus padres entendieron y la ayudaron a encontrar ciertos alimentos que no le molestaran o dieran miedo. Por una inexplicable razón, su lista se redujo a bacalao, nuggets de pollo, papas fritas, pan francés (baguette), cereales sin leche, vinagre, chocolate y yogurt de vainilla.

“La gente me preguntaba si no me aburría comer lo mismo todo el tiempo, pero realmente no podía comer otra cosa. Traté varias veces de meter alimentos a mi boca y solo los escupía, era una reacción natural de mi cuerpo”.

nintchdbpict000312778497
nintchdbpict0003127785251

Con esos alimentos, logró controlar su peso y mantener su salud.

Entre pequeñas porciones de la lista, consumía alrededor de 550 calorías y así estuvo hasta los 24 años, cuando se dio cuenta de que su organismo no resistía más. Tuvo que encontrar una forma de alimentarse mejor y combatir su fobia,así que buscó alternativas sin éxito. Finalmente, encontró algunos casos parecidos al de ella y descubrió que la hipnoterapia los había ayudado.

“Vi a una chica con un problema similar que dijo haberse curado con esta terapia. Yo nunca lo pensé como una cura real, pero estaba en un punto en el que no tenía nada que perder”.

nintchdbpict000312778506

La terapia resultó ser un éxito.

Tras ocho semanas de terapia, logró comer alimentos aunque no todos. Para Louis fue increíble probar con otra perspectiva la comida.

“Ahora puedo disfrutar de casi todos los sabores y estoy aprendiendo a reconocerlos, ya que antes no los había probado. Cuando hicimos la sesión pude morder salchichas, queso, uvas, manzana y melón y me enfrenté a esa horrible sensación de enfermedad que sufría cada vez que comía”.

nintchdbpict000312778504

¿La cura para las fobias?

La hipnoterapia ha resultado beneficiosa para curar o reducir las fobias, pero los terapeutas consideran que siempre es bueno ir de a poco. Estos miedos están estrictamente relacionados con la psiquis y una simple hipnosis no asegura resultados efectivos. De todas formas, está bueno intentarlo, ¿no?

giphy (2)

¿Qué opinas de esto? ¿Le tienes fobia a algo?