¡Cuidado! Arrancarte los pelos de la nariz podría matarte

Los pelos de la nariz son incómodos y desagradables, sobre todo cuando sobresalen de nuestra nariz haciendo que la gente no consiga apartar la mirada de ellos. Al menos no todo es malo acerca de estos pelillos, pues desempeñan un importante papel para nuestra salud. Quizás a partir de ahora empecemos a tratarlos con un poco más de cariño en lugar de verlo como malas hierbas que debemos erradicar de inmediato.
Lo cierto es que existen dos tipos de vellos en el interior de nuestra nariz. Por un lado están los vellos que nos molestan y sobresalen de nuestras fosas nasales y que por supuesto, son los que deseamos eliminar a toda costa.
Por otra lado están los cílios microscópicos, que, obviamente son vellos muy pequeños pero que no por eso son menos importantes, de hecho tienen el trabajo de filtrar la mucosidad.

cuidado-arrancarte-los-pelos-de-la-nariz-podria-matarte-1487588273

Los vello de mayor tamaño nos ayudan a evitar que las partículas más voluminosas entren por la nariz. Por desgracia, si arrancamos estos pelitos, tanto las partículas como los gérmenes podrían pasar por los folículos y entrar a nuestra nariz, además de que podríamos provocar un daño o rotura de los vasos sanguíneos internos, provocando que el folículo piloso quede expuesto y corra el riesgo de que se produzca un proceso infeccioso que puede causar la muerte.

cuidado-arrancarte-los-pelos-de-la-nariz-podria-matarte-1487589610

Existe un área comprendida entre el puente que separa las fosas nasales y se extiende en diagonal hasta las esquinas de la boca que se llama “triángulo del peligro”. Este nombre tan llamativo se debe a que en esta zona, cualquier infección puede llegar fácilmente al cerebro. ¿Cómo es esto posible? Es porque las venas que están presentes en la nariz son las mismas que llevan la sangre del cerebro, haciendo posible que los gérmenes puedan encontrar un camino directo hasta nuestro cerebro pudiendo causar los siguientes problemas:
  • Meningitis: causando inflamación en las membranas protectoras del cerebro y la médula espinal.

  • Absceso cerebral: hinchazón e inflamación que se produce en el cerebro y está relacionado con las infecciones.

Ambas infecciones son bastante raras pero pueden sufrirlas cualquier persona, pudiendo ser más recurrentes en aquellos que se arrancan los pelos de la nariz de forma habitual. Estas infecciones causan serios problemas, especialmente para las personas que poseen un sistema inmunológico debilitado. Además, dependiendo del tipo de infección, puede ser grave e incluso podría ser mortal como podría ocurrir en el caso de la meningitis bacteriana.

quitarte-pelos-nariz-puede-matarte-banner-696x364

Así que ya sabes, la próxima vez que estés pensando en arrancarte un pelo de nariz, déjalo estar. Si realmente necesitas deshacerse de él, la mejor solución es simplemente recortar. Hay muchos recortadores de nariz que pueden ayudarte a desempeñar esta tarea tan específica. Aún así, asegúrate de no acercarte demasiado a la piel de la nariz y no lo mantener el vello demasiado corto para que puedan seguir desempeñando su trabajo.