Todos los días nos enfrentamos en la cocina con ciertos problemas, al mismo tiempo ni siquiera sospechamos que podemos resolverlos usando un poco de astucia y conocimientos que vienen de los tiempos de nuestras queridas Abuelitas… Aquí te dejamos algunos trucos fáciles que te ayudarán a resolver problemas cotidianos en la cocina.
Da un vistazo:
1. ¿Cómo hacer hielo perfectamente transparente?
Si no quieres que el hielo te salga turbio, simplemente hierve el agua antes de congelarla.
2. Frutas y verduras congeladas.
Así no solo podrás congelar verduras sino también frutas.
3. ¡Contenedores para los alimentos a granel!
Usa frascos y envases vacíos para almacenar alimentos a granel o aquellos que se pueden verter (nueces, chispas de chocolate, miel, maíz para palomitas, harina, azúcar).
4. Truco con plátano…
Haz rebanadas de plátano antes de que lo peles: sorprende a tus amigos y a tus hijos… Inserta una aguja en el plátano, llévala a la derecha y a la izquierda adentro, retira la aguja y repite la cantidad necesaria de veces. Cuando tu hijo pele el plátano, quedará asombrado al ver que ya está partido.
5. ¡Haz que las frutas te den más jugo!
Si ruedas el limón por la mesa, presionándolo ligeramente, le sacarás mucho más jugo.
6. ¡Envases volteados!
Mantén tus envases volteados en una huevera para que su contenido escurra más rápidamente, además, así no se resbalarán ni se caerán en la puerta de tu refrigerador.
7. Una rebanada de pastel perfecta.
Para partir una rebanada de pastel perfecta, mantén previamente el cuchillo debajo de un chorro de agua caliente… Así no se atorará en el pastel ni se le pegará.
8. Canasta “Comer en primer lugar”
Muchas veces desechamos la comida caducada o dañada que se perdió en las profundidades del refri… Crea una canasta así para los alimentos cuya fecha límite llegará pronto.
9. Pela los tomates fácilmente…
Crea un corte en X abajo en el tomate y sumérgelo en agua hirviendo durante 10 segundos, luego retíralo y cuando los tomates se enfríen lo suficiente, quítales la piel.
10. ¡Para que los platillos no se quemen por arriba!
Si el platillo empieza a quemarse arriba y por dentro aún está crudo, tápalo con cuidado con papel aluminio y sigue cocinando.