¿Qué se necesita para ser modelo?
Seguro pensaras que debe tener estatura alta, pesar no más de 40 kilos, tener una cara simpática, un cabello único, una actitud confiada y cosas por el estilo… Pero todo eso quedó en el pasado, los nuevos esquemas de “belleza” están rompiendo los estereotipos y llevan el mundo de la moda a un nuevo nivel que no imaginamos en otras épocas hubiesen sido aceptados con tanto gusto como hoy en día.
Aquí te dejamos con 10 modelos totalmente diferentes a los conceptos que se manejaron por mucho tiempo.
Dales un vistazo:
1. Brunette Moffy.
La carrera de Brunette Moffy empezó casi por accidente: Su amiga le pidió a su novio, el fotógrafo Tyrone Lebon, tomarle fotos a Moffy para la revista POP… Las imágenes resultaron tan exitosas que una de ellas se eligió como portada.
2. Shaun Ross.
A Shaun, al igual que a Diandra Forrest, la naturaleza lo obsequió con albinismo, sin embargo además de eso, también tiene una nariz inusual, ligeramente torcida… Debido a eso, no pudo evitar burlas por parte de sus compañeros en la escuela, pero Shaun nunca se desesperó, practicaba baile y a los 16 años se inició en el negocio del modelaje.
3. Tess Holliday.
Tess Holliday desde niña soñó con ser modelo, pero en los castings le decían sinceramente que con su estatura de 165 cm y sus formas no tenía ninguna oportunidad, el único show donde logró participar fue uno que se trataba de luchar contra el sobrepeso… Sin embargo, aquel show resultó solo el inicio del camino ¡Ahora trabaja de modelo y ya ha logrado estar en la portada de la revista Vogue!
4. Viktoria Modesta.
Debido a una negligencia médica, Viktoria nació con una fuerte dislocación de la pierna izquierda, después de eso pasó por 15 cirugías fallidas, hasta que se decidió por la amputación… ¡Ahora Modesta es una cantante popular y modelo! En su colección hay más de 8 prótesis diferentes, cada una de las cuales le da un estilo inolvidable.
5. Allison Harvard.
Sus enormes ojos y el maquillaje llamativo conquistaron las redes sociales y foros cuando aún era estudiante… Después de la escuela, Allison, al igual que Winnie Harlow, probó sus fuerzas en “American Top Model” y ganó el segundo lugar.
6. Winnie Harlow.
Winnie Harlow padece de una enfermedad cutánea rara: vitiligo (pigmentación alterada) debido a esto en la infancia siempre le decían “zebra“ o ”vaca“… ¿Pero quién podía saber que su aspecto sería su ventaja? Después de participar en el programa “American Top Model”, empezó a salir en videos musicales, pasarelas y portadas de revistas.
7. Amazon Eve.
La estatura de Amazon Eve es de 2 metros y 3 cm en punto, lo cual la vuelve la modelo más alta del mundo… Antes de iniciar su carrera, practicaba mucho el deporte y trabajaba como entrenadora, la fama le llegó después de que saliera en la portada de la revista australiana Zoo Weekly, y también después de la serie de televisión “American Horror Story”.
8. Diandra Forrest.
La afroamericana albina Diandra creció en una familia de bajos recursos en el Bronx, en la infancia sus compañeros siempre se burlaban de ella, pensaban que era adoptada… Todo cambió cuando el famoso fotógrafo Shamir Khan la notó paseando por la calle.
9. Jillian Mercado.
Jillian tiene 17 años en la silla de ruedas, todo por culpa de la distrofia muscular, la cual le llegó en la edad adolescente, siempre se ha interesado por la moda y, al final de cuentas, decidió iniciar un blog sobre el tema, el cual se volvió famoso al instante… Rápidamente terminó en las primeras filas de los desfiles de moda y luego empezó a participar en sesiones fotográficas también.
10. Daphne Selfe.
¿Crees que las modelos se retiran temprano? Díselo a Daphne: Esta hermosa mujer empezó a participar en las sesiones fotográficas para Vogue, Harper Bazaar y Vanity Fair a los 20 años… Ahora tiene 88 y no pierde su popularidad: participa en sesiones fotográficas, pasarelas e incluso en publicidad de ropa interior.