A todos en algún momento de nuestras vidas nos ha tocado pasar por situaciones donde nuestro organismo comienza a fallarnos.
Con los tips que les contaremos a continuación podrás combatir los problemas más frecuentes que se presentan en nuestro cuerpo, además de salir victorioso de alguno que otro momento difícil.
Alivia el dolor de cabeza
Para deshacerte del dolor de cabeza es recomendable sumergir las manos completamente en agua fría, mientras aprietas los puños. Mantén las manos en el agua tanto como puedas.
Deshazte de la somnolencia
Aguante la respiración todo lo que puedas, ya que tu frecuencia cardiaca se acelerará provocando que despiertes y estés más concentrada.
Aguanta un estornudo
Los estornudos inesperados aparecen por lo general en los momentos menos adecuados, mientras estás en clases, en la oficina, etc. Para evitarlo, simplemente aprieta las fosas nasales y jala la nariz ligeramente hacia abajo.
Quita las nauseas
Si estás en algún lugar donde no te sientes en confianza, prueba la acupresión. Presiona el punto interior ubicado en la parte inferior de la muñeca a 3 cm de la mano.
Aguanta la risa
La risa puede ser lo mejor para llevar una vida tranquila y sin estrés, sin embargo, puede invadirnos en los momentos menos apropiados. Para suprimirla puedes pellizcar o morder ligeramente tu lengua.
Quita el hipo
Quizás la manera más eficiente de quitar el hipo es guardar la respiración tanto tiempo como puedas.
Calma las agruras
Las agruras pueden comenzar porque duermes del lado derecho, por ello intenta dormir del lado izquierdo para reducir el riesgo de agruras de noche.
Levanta tu ánimo
Si estás de mal humor, sujeta un lápiz entre tus labios. al hacer esto se activan músculos que usas cuando sonríes, por ende engañarás a tu cerebro y te levantarás el ánimo.
Deja de roncar
Una de las causas más frecuentes del ronquido es dormir de espaldas. Intenta ubicarte en la cama de lado, para que mejores tu respiración mientras duermes.
Deshazte de las espinillas
Enjuagate con agua fresca al final de la ducha. Evitarás así las espinillas ya que el agua fría reduce los poros y previene que les entre suciedad y bacterias.
Quita la comezón por picaduras de insectos
¿Te vas de camping? No olvides llevar contigo un desodorante, ya que al untar en la zona afectada reducirás la comezón.
Detén las lágrimas
En muchas ocasiones nos resulta muy difícil contener las lágrimas, sobre todo cuando no son muy deseadas. Intenta abrir bien los ojos y mantenerlos así todo el tiempo que puedas sin parpadear, mirando hacia arriba (sólo los ojos, no levantes la cabeza).
Reduce el dolor
Hay días en los que simplemente nos golpeamos con todo: el dedo meñique contra la mesa, con la puerta, nos tropezamos, etc. Pues, no temas expresar tu dolor con palabras censuradas, ya que investigaciones muestran que las groserías ayudan a reducir el dolor.
Quita el mareo
Para aliviar rápidamente el mareo prueba poniendo tus dedos índices en los oídos y jalando con mucho cuidado hacia arriba, hacia adelante y hacia abajo. Esto te ayudará a ajustar la presión intracraneal, lo que mejorará notablemente tus sensaciones.