Trágico: Un niño de 11 años se suicidó luego de una macabra broma de su “novia”

El trágico caso de Tysen Benz conmovió a Estados Unidos. El nene de 11 años se suicidó al creer que su novia había hecho lo mismo horas antes.

Tysen-Benz-1920-4

Esto pasó el 14 de marzo en la Península Superior de Michigan. Tysen había recibido una serie de macabros mensajes de su novia, a través de Snapchat, en los que le aseguraba que se iba a matar. Al leerlos decidió hacer lo mismo y se colgó en la parte de adentro de su placard.

tysen-benz

Según informó el fiscal general del Condado de Marquette, Matt Wiese, la chica, 2 años mayor que Benz, se hizo pasar por otra persona para hacerle la terrible broma a su novio. Ahora enfrenta cargos por uso malintencionado del servicio de telecomunicaciones. “El impacto que tuvo en el muchacho tiene una conexión lógica. Él lo hizo luego de la conversación vía texto”, señaló Wiese.

tysen1

Según contó la mamá del niño, Katrina Goss, su hijo había tenido un muy buen día en el colegio y estaba muy contento porque su mamá le había preparado su comida preferida. Cuando fue a saludarlo encontró la puerta de su habitación trabada y pensó que se trataba de un chiste.

tysen

“Entré y creí que se estaba haciendo el tonto. Terminé encontrándolo en el closet…traté de ayudarlo y de levantarlo. Estaba a los gritos. Le pedí a mi hijo mayor que llamara al 911”, detalló la mujer a The Washington Post. Después de haber estado internado durante tres semanas, Tysen murió en un hospital local.

Los investigadores intentan acceder a los mensajes que la niña le envió a Benz e intentarán determinar si no se trató de un caso de cyberbullying.