14 Personajes de series de TV que tienen serios trastornos mentales

Si el fin de semana ha llegado y los planes con tus amigos se cancelaron, no te preocupes, es momento de disfrutar de tus personajes y series favoritas de Netflix. Ponte la pijama y prepara algunos snacks, que la función está por comenzar.

Como ya te habrás dado cuenta en algunos casos muy evidentes, personajes vemos y trastornos psicológicos no sabemos. Así es, varios de tus personajes favoritos no son tan cuerdos como creías y algunos de ellos podrían reflejar algún trastorno mental.  ¿Con cuál te identificarás más?

1. Abed Nadir, Community

a

Abed es un joven con muchos problemas para relacionarse con la sociedad. Fue diagnosticado con síndrome de Asperger, y tiene una obsesión insana con la ficción y la cultura pop, además de que no demuestra emociones de ningún tipo.

2. Detective Rustin Spancer, True Detective

b

Este ingenioso detective vive con trastorno esquizoideNo le gusta relacionarse con las personas, siempre se muestra frío y distante con los demás.  Sin saberlo, un halago al detective podría costarte la vida.

3. John Locke, Lost

c

Vive en su mundo de ideas raras y mágicas, tiene visiones y se ha convertido en el ejemplo de alguien con trastorno esquizotípico. 

4. Elliot Alderson, Mr.Robot

d

Su trastorno es paranoide: el cerebro le dice constantemente que los demás siempre están buscando la forma de engañarlo, y por ello no quiere compartir información con nadie.

5. Ryan Newman, Wilfred

e

El trastorno mental de Ryan en Wilfred nunca es explícito y casi podríamos llegar a olvidarlo. Cuando Ryan fracasa en su intento de suicidio y conoce a Wilfred, refleja su depresión y su trastorno neurótico-psicótico.

6. Lisa, Los Simpson

f

Perfeccionista al 100%. Cuando no consigue sus metas o la gente no hace las cosas como ella quiere, tiende a frustrarse más de lo debido gracias a su trastorno obsesivo compulsivo.

7. Joffrey Baratheon, Games Of Thrones

g

El rey que todos odiamos busca en todo momento tener la atención de los demás, además de mantener relaciones superficiales con el mundo. El joven monarca desea ser visto como semidiós del Olimpo, síntoma del trastorno narcisista.

8. Carrie Mathison, Homeland

h

Carrie fue diagnosticada con trastorno bipolar cuando aún se encontraba en la universidad. La joven comenzó a automedicarse y logró mantenerlo en secreto, hasta que llegó a ser una importante agente de la CIA.

9. Dexter Morgan, Dexter

i

El mundo y sus leyes son una pantomima para Dexter. ¿Cruzar en verde el semáforo? ¡Para que! ¿Pagar impuestos? ¿Conducir a 120 lilómetros por hora? ¡Al carajo las reglas! Su trastorno antisocial lo convirtió en el rebelde más amado.

10. Hanna Horvath, Girls

j

La protagonista de Girls nunca se mostró como un personaje completamente centrado y razonable a lo largo de la serie. Vivía la vida al extremo: conocía a una persona y en un solo día ya la consideraba el ser más precioso, inteligente y amable del planeta.

11. Morello, Orange is the New Black

k

Morello sufre lo que se ha denominado síndrome de Clérambault, a veces también referido como erotomanía (un amor realmente obsesivo). El personaje es presentado como una chica dulce que planea su boda al salir de prisión con Christopher, su prometido. Sin embargo, conforme avanza el tiempo en la serie, conocemos los motivos por los cuales está en prisión.

12. Saul Goodman, Breaking Bad

l

Primero aprobaba una situación y en poco tiempo se arrepentía, conducta típica del trastorno histriónico.

13. Sheldon Cooper, The Big Bang Theory

m

Sheldon se caracteriza por su falta de habilidad social, la dificultad para reconocer la ironía, narcisismo y sus marcadas obsesiones. Este personale es el representante perfecto del síndrome de Asperger.

14. Tara, United States of Tara

n

Tara sufría desorden de identidad disociativa que provoca el desarrollo de múltiples personalidades. En su caso, su desorden se dividía en tres: una adolescente irresponsable, un camionero machista y una ama de casa chapada a la antigua.