5 señales de que estás con la persona equivocada ¡Todo el mundo ignora la última!

Las relaciones que parecen perfectas no siempre lo son en realidad.

Seguramente has sido testigo de cómo las personas se separan, a pesar de que se aman, porque estamos seguros de que si quieren estar juntos, todo debe tener un final feliz… Pero desafortunadamente, en la vida no siempre sucede esto.

A veces hay que ponerte a pensar si estás con la persona correcta… Estas 5 señales te ayudarán a diagnosticar tu relación, porque según la mayoría de los psicólogos, señalan que algo anda mal en la pareja.

Echa un vistazo:

1. Distancia…

los-conflictos-pareja1

Cuando tu pareja piensa estudiar en el extranjero, vivir en otro país, muchas veces la relacion se ve muy afectada, porque cuanta más distancia hay entre los dos, menos veces se ven, y cada quien pasa su tiempo libre diferente: Tener una relación de larga distancia es difícil.

Dentro de meses de separación, la imagen de tu pareja empieza a desvanecer poco a poco de tu memoria, ninguna conversación por Skype, Whatsapp y mensajes de texto diarios sustituirán la comunicación en vivo… Incluso si hay amor, muchas veces este tipo de relaciones está condenado.

2. Metas incompatibles…

Couple Working Together at Home

Todos conocen la famosa frase de que “los polos opuestos se atraen”, pero en la vida no siempre sucede así… Puede ser que la relación era perfecta mientras ambos estudiaban en la misma escuela, pero cuando encontraron trabajo, empezaron a pasar menos tiempo juntos. Como resultado, sus sentimientos se enfriaron.

Solo si ambos tienen metas compatibles es posible hacer planes juntos y ser felices, claro que es imposible encontrar a la persona, cuyas metas sean totalmente iguales que las nuestras. Pero las nociones acerca de la vida cotidiana, cómo distribuir los papeles en la familia, cómo criar a los niños y los valores deben coincidir… Si son totalmente diferentes, no te engañes por más fuerte que sea tu amor.

3. ¡Los celos no son amor!

salud-emocional-188

Otra creencia errónea es que cuanto más celos hay en una relación, más fuerte es el amor, pero no es así: Si tu pareja acepta tu ayuda, no significa que se trata de sentimientos personales, pero mucha gente piensa que su pareja es su propiedad… Existen muchas cosas que pueden unirnos, pero los celos pueden destruirlo todo.

Los celos en realidad son un indicador de la desconfianza interna de la persona hacia sí misma, para no sufrir por esta desconfianza, la persona la proyecta en los demás. No tiene nada que ver con el amor, pero sí tiene mucho que ver con una relación dependiente ¡La solución en este caso es obvia!

4. ¿Las discusiones son normales?

discusiones-de-pareja-constantes

Muchas personas piensan que no hay nada malo en las discusiones constantes, diciendo que así es el “amor apache”, claro es inevitable tener discusiones de vez en cuando y son importantes para que la relación evolucione, pero si se han vuelto costumbre, vale la pena cuestionarte si todo anda bien… La franja es muy delgada, y no te darás cuenta cómo una ofensa tras otra puede llegar a la violencia física.

Ponte a pensar: ¿qué pasará dentro de unos años? ¿Y dentro de 5-10? El amor se apagará, solo quedarán los rencores y discusiones interminables… Imagina otra vez tu futuro con esta persona, y piensa cómo combina esto con tu noción sobre la familia y el amor.

5. Dudas constantes de que has tomado la elección correcta.

evitar_discusiones_pareja

Pasar por momentos de duda es completamente normal, igual que tener miedo de vez en cuando y estar nervioso cuando se trata de decidir si estás con la persona correcta, pero en una relación sana, el tiempo siempre reducirá las dudas y los miedos… Cuanto más tiempo dura tu relación, menos dudas tienes, así poco a poco revelas para ti rasgos y cualidades de tu pareja, y una relación correcta te llevará a la paz, no al pánico.

Si tienes dudas constantes, es una señal de que algo anda mal en la relación o en tu interior, puede ser que tu pasado te hace tener miedo. O algo en la misma relación te impulsa a reconsiderar tu decisión… De cualquier modo, no ignores esta señal.

Analiza tu relación:

Por-qué-las-personas-inteligentes-no-se-enamoran-fácil-4

¿Estás con la persona correcta…?