8 Platillos que los chefs famosos NO te recomendarán pedir en el restaurante

Siempre que vamos a un restaurante tenemos la plena confianza de que todos los platillos están elaborados con los productos de la mejor calidad y, sobre todo, que el chef los prepara con los más altos estándares. Sin embargo, en ocasiones la realidad dista mucho de nuestra percepción, pues ellos -todos los implicados en la preparación de los alimentos- son empleados y deben seguir las reglas a como dé lugar, y no siempre tendremos lo mejor de lo mejor en nuestros platos.

En esta ocasión, algunos de los chefs más famosos se atrevieron a confesar sus secretos y nos dieron algunas recomendaciones sobre los platillos que jamás debemos pedir en cualquier restaurante al que vayamos.

Así que deja de arriesgar tu salud y evita pedir estas opciones tradicionales en el menú.

1. Platillos vegetarianos

1

En una encuesta anónima publicada por la revista Food Network, se preguntó a chefs estadounidenses si la comida que sirven en sus restaurantes es completamente vegetariana; solo el 15 por ciento de los encuestados aceptó que no lo es totalmente.

“Los vegetarianos y veganos son un dolor de cabeza para los buenos chefs, lo bueno es que muy pocos saben distinguir que sus comidas sean 100% naturales”, aceptó el famoso chef y escritor Anthony Bourdain.

Recomendación: si eres un vegetariano o vegano de corazón, mejor elige una pasta.

2. Un corte bien cocido

a

El polémico chef estadounidense Anthony Bourdain aceptó que muchos de sus colegas al detectar un trozo de carne que no tiene buen aspecto, lo reservan para las personas que ordenan sus cortes bien cocidos en la cocina… ¡casi nada se desperdicia!

Recomendación: un término medio es delicioso; anímate a probarlo.

3. Cuidado con el pan

b

Los chefs estadounidenses comentaron a The Food Network que el pan que se encuentra en las bandejas sobre las mesas, al no ser consumido por los comensales se vuelve a usar en otra mesa, y en otra y en otra y… hasta que alguien se lo come, ¡¿puedes creerlo?! Únicamente lo recalientan para conservar su buen aspecto.

Recomendación: si notas que no está tan fresco, NO lo consumas.

4. Sushi de pescado crudo

c

El chef Hank Scrampton comentó que los platillos con carne cruda, como el sushi de salmón, están en el ambiente ideal para el cultivo de parásitos. Afortunadamente, el proceso de congelación del pescado los mata: “casi todo el pescado que se utiliza para sushi pasa por este proceso de congelación, lo cual es muy positivo”, afirmó el chef.

Recomendación: si no estás seguro de la frescura de los alimentos, pregunta en el restaurante con qué pescado está elaborado el platillo, y si es fresco o congelado.

5. Ensaladas con lechuga iceberg

d

Este tipo de lechuga también ofrece el ambiente ideal para la reproducción de bacterias dentro de sus cavidades húmedas. Aseguran que ni lavándola y desinfectándola se puede eliminar lo nocivo que pueda haber en esta hortaliza.

Recomendación: puedes ordenar una ensalada con otra variedad de lechuga que no sea iceberg.

6. Ostras

e

Si el restaurante en donde te encuentras no se especializa en mariscos, es probable que las otras no estén frescas y corras el riesgo de sufrir una intoxicación.

Recomendación: no consumas mariscos en un lugar que no sea especialista en estos alimentos, pues no estarán del todo frescos.

7. Pescado en día lunes

f

Anthony Bourdain aseguró que la mayoría de los restaurantes compran el pescado antes del fin de semana, pues los mercados cierran sábado y domingo. Se considera un pescado fresco cuando no pasa de los tres días fuera del agua.

Recomendación: no consumas estos alimentos en lunes.

8. Platillos que no son la especialidad del restaurante

g

Michael Armstrong, chef de Nueva York, recomienda pedir platillos que sean la especialidad del lugar: “no esperes mucho pidiendo pasta en un restaurante de mariscos”.

Afirma que los platillos que no son ordenados con frecuencia por lo regular se preparan con alimentos congelados, por lo que tu experiencia podría no ser la mejor.

Recomendación: recuerda la frase del chef Armstrong, suena lógico, ¿cierto?