El bolso de 1.700 euros de Balenciaga que parece una barata bolsa de Ikea

Balenciaga no lo ha negado y tampoco lo ha admitido, pero una imagen dice más que 1,000 palabras: el nuevo bolso Arena de la firma francesa de moda, parece inspirado en el popular bolso Frakta de Ikea.

Claro que hay una gran diferencia en el precio de ambas bolsas de compras: mientras el Balenciaga cuesta $2,145, el de Ikea puede comprarse por $0.99.

El Balenciaga está confeccionado en cuero azul, arrugado y esmaltado, y también cuenta con asas largas y cortas, como el de Ikea.

ikea (1)

barneys

El de Ikea es de plástico azul y las asas están brandeadas con el nombre de la popular tienda. Y cabe cualquier cosa en él.

De inmediato, las redes han aprovechado el extraordinario parecido para cuestionar a la casa de moda no sólo por la presunta copia, sino por el precio de su nuevo modelo Arena.

Un representante de Ikea le dijo al portal Today: “Estamos profundamente halagados de que el bolso de Balenciaga se parezca a la icónica bolsa sostenible azul Ikea de $0.99. Nada supera la versatilidad de una gran bolsa azul”