¿Lo habías notado antes?
Seguro que alguna vez de compras, has entrado al baño de un gran centro comercial y te has preguntado por qué los cubículos no son completamente cerrados.
Mucha gente piensa que es una pérdida de intimidad el espacio abierto, tanto en la parte superior como en la inferior que tienen las puertas de estos servicios, y quizás tengan su parte de razón… Pero lo que se pierde en intimidad se gana en otras cuestiones mucho más importantes, y aquí te lo explicamos en cinco motivos para tu mayor compresión.
Da un vistazo:
1. Motivos de salud.
Este punto es el más importante: Gracias a las aperturas tanto superiores como inferiores podemos acceder al cubículo si alguien sufriera un problema salud como un infarto ¡Imagina el precioso tiempo que perderíamos tirando una puerta abajo!
2. Motivos olorosos…
Si dejas tu “regalito” y encima cierras la puerta, el que viene a continuación puede sufrir un desmayo instantáneo… Por esa razón están los espacios abiertos a modo de ventilación.
3. ¡Motivos logísticos!
Si ves unos pies ya sabes que está ocupado, por lo tanto no te dejas los nudillos llamando a la puerta… También puedes pedir papel higiénico si se ha acabado. Una revista a lo mejor es pasarse.
4. Motivos económicos.
Una puerta más pequeña es más barata… ¡Simple!
5. ¿Motivos sexuales?
Son muchos los que no pueden aguantar el apretón, o no encuentran un sitio mejor, y practican el acto sexual en estos baños públicos… Un poquito de por favor, que aquí entran niños.