Si eres una persona amante de los perros no ves nada malo con que Firuláis te dé uno que otro besito, pero esto además de ser antihigiénico, puede ser muy perjudicial para tu salud.
No tiene nada que ver con sus derechos animales, ni con la forma en la que tratas a tu mascota… La ciencia es clara y lo que ocurre con nuestro cuerpo habla por si mismo.
Echa un vistazo:
“Es como una fiesta de popó y de bacterias”
Mencionó John Oxford, quien es profesor de virología y bacterología en la universidad Queen Mary de Londres:
“Los perros pasan la mitad de su vida con sus narices en los rincones más asquerosos, olfateando heces de otros perros oliéndoles el trasero; sus bozales se encuentran llenos de bacterias, virus y gérmenes de toda clase”
Una mujer se dio cuenta de mala forma.
De los peligros de besas a su perro… La señora de Reino Unido contrajo una infección debido a la saliva de su galgo italiano, tuvo daño en varios órganos y debió estar en cuidado intensivo para poder recuperase.
Le llaman la “Lamida de la Muerte”
La mujer tuvo dificultades para hablar mientras estaba al teléfono con uno de sus familiares, por lo que su pariente llamó a la ambulancia, cuando los paramédicos llegaron a casa, se encontraba inconsciente.
Al llegar al hospital volvió en sí…
Su condición mejoró, sin reportar más síntomas que dolor de cabeza. Luego de cuatro días volvió a sentirse mal, sufrió de confusión, diarrea, dolor de cabeza, y fiebre; sus riñones comenzaron a fallar.
¡La pusieron en cuidados intensivos!
Luego de los estudios se llegó al diagnóstico de que sufría de Sepsis severa…
Conocida como “envenenamiento de la sangre”
Provocada por la infección debido a la bacteria Capnocytophaga Canimorsus, que fue transmitida mediante la saliva del perro.
La mujer pasó 2 semanas en cuidado intensivo.
Hasta que se alivió su infección a partir de un tratamiento de antibióticos.
Ahora que ya sabes los riesgos…
¿Quieres otro besito?